Por tres razones   "Lo que sufrimos los menores trans solo lo sabemos nosotros" 15/06/2021 42:41

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la concejalía de Igualdad, prepara ya la celebración del Día del Orgullo Gay en el municipio con una serie de actos. La primera de las acciones se denomina 1.001 Maneras Orgullosas y consiste en recabar testimonios de personas que quieran mostrar su orgullo en forma de vídeo. Hablamos con la concejala de Igualdad, Purificación Dávila. También con Alekai Hi, secretario general y coordinador de Transgirls España.

Nuestra segunda razón gira en torno a: ¿De dónde vienen las naranjas que comemos y a dónde van las que producimos? Lo analizamos a través del experimento de naranjas a India, desde el puerto de Valencia el pasado miércoles. El Co­mi­té de Ges­tión de Cí­tri­cos (CGC) ha rea­li­za­do el pri­mer en­vío de prue­ba de on­ce con­te­ne­do­res de na­ran­jas a la In­dia con tra­ta­mien­to de frío en trán­si­to. Hablamos con su presidenta, Inmaculada SanFeliú.

También con los agricultores Carles Peris, secretario general de la Unió de Llauradors i Ramaders.

La última razón de hoy en 'Por tres razones' ¿Cómo me saco el pasaporte covid y para qué me sirve? Laura Odene ha salido a la calle para preguntar a la gente si sabe qué es y cómo usarlo. Nos lo explica María Jesús Millán, jefa del servicio de Electromedicina y Sistemas de Información del Servicio Canario de la Salud.

Por tres razones
Más opciones