Enlaces accesibilidad

Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso Logotipo de 'Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso' Todos los De lunes a viernes, de 06.00 a 10.00 horas, en Radio Exterior a partir de las 04.00 horas, en horario UTC en Radio Nacional

El mundo parece cada vez más desordenado y complejo. Para que conozcas las claves del día, qué está ocurriendo a tu alrededor y te hagas mejores preguntas, el equipo de 'España a las 6, 7, 8 y 9 en Las mañanas de RNE' trabajamos durante la madrugada y hasta las 10 h para ofrecerte la mejor información.

Añadir a favoritos

Zapatero defiende la gestión del Gobierno

27.03.2020

El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha defendido en Las Mañanas de RNE con Íñigo Alfonso la gestión del actual Gobierno en la crisis del coronavirus y ha pedido ser “solidario con todos los que está enfrentado esta tarea”. “Esta crisis no la ha vivido, seguramente, ningún gobierno en el mundo (…) Pido el máximo apoyo a los empleados púbicos y a todos los gobiernos porque están haciendo todo lo que pueden. El país está dando lo mejor de sí mismo”, ha admitido.

Zapatero ha quitado importancia a la devolución de los 9.000 test rápidos de coronavirus que no cumplían los certificados de calidad, "le va a pasar a todos los gobiernos", y cree, además, que no es el momento de las críticas ni de ajustar cuentas con el Gobierno que “está haciendo un esfuerzo gigantesco” y “está atravesando la situación más difícil desde la Transición”. “Pensar ahora en responsabilidades políticas es tener una perspectiva escasa e inconsciente, y lo diría igual si estuviera un gobierno del color político que fuera”, ha indicado.

El expresidente del Gobierno ha pedido, por último, una solución cooperativa y mancomunada desde la UE, porque de otra manera, “Europa habrá iniciado un camino de no retorno de pérdida de autoridad”. José Luis Rodríguez Zapatero confía en que el acuerdo se pueda encauzar en estos 15 días que los gobiernos de la UE se han dado para volverse a reunir. “En la última crisis se tardó cuatro años en actuar, esperemos 15 días”, ha concluido.