Enlaces accesibilidad

Las mañanas de RNE Logotipo de 'Las mañanas de RNE ' Todos los De lunes a viernes, de 07.00 a 10.00 horas, en Radio Exterior a partir de las 04.00 horas, en horario UTC en Radio Nacional

El mundo parece cada vez más desordenado y complejo. Para que conozcas las claves del día, qué está ocurriendo a tu alrededor y te hagas mejores preguntas, el equipo de 'España a las 7, 8 y 9 en Las mañanas de RNE' trabajamos durante la madrugada y hasta las 10 h para ofrecerte la mejor información.

Añadir a favoritos

Trilla: "Confinar Lleida es proporcionado y necesario"

13.07.2020

Antoni Trilla, jefe del servicio de Medicina Preventiva y Epidemiología del Hospital Clínic de Barcelona, ha asegurado en Las Mañanas de RNE con Íñigo Alfonso que el confinamiento domiciliario de Lleida y otros siete municipios de El Segrià es una medida “proporcionada y necesaria” desde el punto de vista sanitario. Trilla cree que la situación en esta zona justifica tomar este tipo de medidas, puesto que “el brote es preocupante y puede adquirir una dimensión difícil de controlar”. El jefe del servicio de Medicina Preventiva y Epidemiología del Hospital Clínic de Barcelona ha admitido, sin embargo, que el sistema sanitario está en una situación aceptable y tiene “mecanismos para evitar el desborde”