Enlaces accesibilidad

Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso Logotipo de 'Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso' Todos los De lunes a viernes, de 06.00 a 10.00 horas, en Radio Exterior a partir de las 04.00 horas, en horario UTC en Radio Nacional

El mundo parece cada vez más desordenado y complejo. Para que conozcas las claves del día, qué está ocurriendo a tu alrededor y te hagas mejores preguntas, el equipo de 'España a las 6, 7, 8 y 9 en Las mañanas de RNE' trabajamos durante la madrugada y hasta las 10 h para ofrecerte la mejor información.

Añadir a favoritos

Ruiz Escudero: "Esperaba un liderazgo más fuerte"

25.03.2020

Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, ha criticado en Las Mañanas de RNE con Íñigo Alfonso, la gestión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la crisis de coronavirus. “Esperaba un liderazgo más fuerte del presidente”, ha declarado Ruiz Escudero que, además, ha subrayado que desde la Comunidad demandaban “algo que nos hubiese dado mayor capacidad de respuesta” y no actos “de cara a la foto y en clave electoral”. Ruiz Escudero espera que el material sanitario que se ha comprado a China, “fundamental para el trabajo de nuestros profesionales, cuya labor pasará a la historia”, llegue “entre hoy y mañana” para que otorgue a la región “un cierto horizonte de tranquilidad”, aunque ha explicado que se trata de una situación complicada porque “comprar en China es, a día de hoy, como a ir a un mercado persa”.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid considera que las medidas de confinamiento adoptadas por el Gobierno serían suficiente para controlar la pandemia "si se mantienen y se respetan", aunque no descarta que si no surten el efecto deseado “haya que endurecerlas, alargarlas en el tiempo o las dos cosas”.

El consejero ha admitido que la región necesita profesionales sanitarios a todos los niveles, y ha confirmado que, en los últimos días, se han ido incorporando médicos que acaban de terminar el MIR, estudiantes y también profesionales recién jubilados.