Enlaces accesibilidad

Las mañanas de RNE Logotipo de 'Las mañanas de RNE ' Todos los De lunes a viernes, de 07.00 a 10.00 horas, en Radio Exterior a partir de las 04.00 horas, en horario UTC en Radio Nacional

El mundo parece cada vez más desordenado y complejo. Para que conozcas las claves del día, qué está ocurriendo a tu alrededor y te hagas mejores preguntas, el equipo de 'España a las 7, 8 y 9 en Las mañanas de RNE' trabajamos durante la madrugada y hasta las 10 h para ofrecerte la mejor información.

Añadir a favoritos

La vuelta del turismo británico, fundamental para España

30.06.2020

Luis Pardo, presidente de la Cámara de Comercio Británica en España, se ha mostrado en Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso satisfecho por la apertura total y sin cuarentena, a partir del día 6 de julio, de la circulación de turistas entre los dos países. Pardo ha llamado a "toda la sociedad" a que sea "muy prudente y respete los protocolos de seguridad" pero ha recalcado que, aunque la prioridad es "la seguridad de las personas", la vuelta del turismo es fundamental para la economía española. "España es el país favorito de los británicos", ha dicho, recordando que este país que aporta el 21% del total anual de turistas que recibe nuestro país. El presidente de la Cámara de Comercio Británica en España ha llamado a los gobiernos de ambos países a que protejan a las empresas en un momento duro, por la pandemia, pero también por las consecuencias del Brexit.