Enlaces accesibilidad

Las mañanas de RNE Logotipo de 'Las mañanas de RNE ' Todos los De lunes a viernes, de 07.00 a 10.00 horas, en Radio Exterior a partir de las 04.00 horas, en horario UTC en Radio Nacional

El mundo parece cada vez más desordenado y complejo. Para que conozcas las claves del día, qué está ocurriendo a tu alrededor y te hagas mejores preguntas, el equipo de 'España a las 7, 8 y 9 en Las mañanas de RNE' trabajamos durante la madrugada y hasta las 10 h para ofrecerte la mejor información.

Añadir a favoritos

Redes llenas,bolsillos vacíos: pescar en Galicia en pandemia

08.07.2020

La crisis del coronavirus ha afectado gravemente al consumo de pescado fresco a nivel nacional y la comunidad que más los está sufriendo es Galicia , el principal proovedor estatal. Más de 15 mil personas viven de la pesca y el marisqueo en la comunidad. La pesca artesanal, del día, que vende a restaurantes y a particulares en las lonjas han seguido trabajando durante el confinamiento a pesar de que en muchas ocasiones se han visto obligados a devolver sus capturas al mar o donar pescado a comedores sociales. Los precios todavía no se ha recuperado, y por ello piden ayudas para seguir desempeñando una labor que supone el 2 % del PIB gallego.

Un reportaje de Julio Leyte