Enlaces accesibilidad

Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso Logotipo de 'Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso' Todos los De lunes a viernes, de 06.00 a 10.00 horas, en Radio Exterior a partir de las 04.00 horas, en horario UTC en Radio Nacional

El mundo parece cada vez más desordenado y complejo. Para que conozcas las claves del día, qué está ocurriendo a tu alrededor y te hagas mejores preguntas, el equipo de 'España a las 6, 7, 8 y 9 en Las mañanas de RNE' trabajamos durante la madrugada y hasta las 10 h para ofrecerte la mejor información.

Añadir a favoritos

Niña Vintage recomienda refugiarse en la música

31.03.2020

Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso charla con los integrantes de Niña Vintage, Belén Coca y Lorenzo Puy. La cantante se contagió de coronavirus y ya se ha recuperado, después se lo pegó a él que aún está en proceso de recuperarse. "Mantenemos la distancia de seguridad y nos grabamos vídeos cada uno en un balcón", han contado. Aseguran que este tiempo de parón les ha obligado a bucear dentro de ellos mismos, "no queda otra"- dicen - "al final el tiempo también puede ser un lujo". Lorenzo afirma que "por momentos te puede la euforia y el pensar esto tiene que pasar, y por otro lado hay una incertidumbre tan bestia que es un subibaja”. Ellos recomiendad escuchar, cantar o bailar música porque "está demostrado que sube el ánimo" y confiesan que han encontrado "consuelo" en el jazz clásico "de musical porque es muy alegre". De su repertorio, proponen la canción que da nombre a su último EP, “Esto era el amor”, música cálida para un tiempo frío. Un tema en el que cuentan "las trivialidades del día a día de una pareja de larga duración”. El trabajo lo publicaron el 6 de marzo, a las puertas del confinamiento, por lo que no pudieron hacer la presentación, así que esperan poder llevarla a cabo cuanto antes, cuando todo esto haya pasado.