Enlaces accesibilidad

Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso Logotipo de 'Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso' Todos los De lunes a viernes, de 06.00 a 10.00 horas, en Radio Exterior a partir de las 04.00 horas, en horario UTC en Radio Nacional

El mundo parece cada vez más desordenado y complejo. Para que conozcas las claves del día, qué está ocurriendo a tu alrededor y te hagas mejores preguntas, el equipo de 'España a las 6, 7, 8 y 9 en Las mañanas de RNE' trabajamos durante la madrugada y hasta las 10 h para ofrecerte la mejor información.

Añadir a favoritos

Gamarra acusa al Gobierno de esconderse detrás de Simón

26.05.2020

La vicesecretaria de política social del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha criticado en ‘Las mañanas de RNE’ el nuevo cambio de método para calcular la cifra de fallecidos por coronavirus y ha acusado al Gobierno de actuar sin transparencia. “No cuadran las cifras de los registros civiles con las cifras del Gobierno; han cambiado siete veces de criterio. Es una ceremonia de la confusión que forma parte de una estrategia para que no sesepa el impacto que ha tenido la pandemia”. Gamarra ha dicho que el responsable es el ministro de Sanidad y no Fernando Simón. “El doctor Simón es sólo un funcionario; la responsabilidad es del ministro Illa y de su equipo. El Gobierno mantiene al doctor Simón como portavoz frente porque les está protegiendo a ellos que son los verdaderos responsables”, ha dicho Gamarra que ha insistido en que “el ejecutivo actuó tarde frente a la pandemia pese a que había señales de alarma”.