Enlaces accesibilidad

Las mañanas de RNE Logotipo de 'Las mañanas de RNE ' Todos los De lunes a viernes, de 07.00 a 10.00 horas, en Radio Exterior a partir de las 04.00 horas, en horario UTC en Radio Nacional

El mundo parece cada vez más desordenado y complejo. Para que conozcas las claves del día, qué está ocurriendo a tu alrededor y te hagas mejores preguntas, el equipo de 'España a las 7, 8 y 9 en Las mañanas de RNE' trabajamos durante la madrugada y hasta las 10 h para ofrecerte la mejor información.

Añadir a favoritos

Cuca Gamarra: "El Gobierno intenta asfixiar a la concertada"

02.07.2020

La vicesecretaria general de Política Social del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha criticado en ‘Las mañanas de RNE’ la intención de PSOE y Unidas Podemos de que las ayudas educativas para hacer frente a la crisis del coronavirus sólo vayan dirigidas a la educación pública y no a la concertada. “El Gobierno, de manera sectaria e ideológica, intenta aprovechar un momento de reconstrucción para eliminar una parte del modelo educativo”, ha dicho Gamarra que ha insistido en que la educación concertada es complementaria a la pública y que el Partido Popular propone que las ayudas se destinen a ambas. “La pandemia ha afectado a todos los estudiantes de nuestro país, estudien donde estudien. El Gobierno está poniendo en peligro los conciertos educativos”, ha recalcado.

Gamarra no descarta que pueda haber acuerdo en materia sanitaria en la comisión de reconstrucción en el Congreso, pero ha dicho que “la pelota del acuerdo está en manos del Gobierno”. La vicesecretaria general de Política Social del PP ha eludido hablar de blindar la sanidad de futuros recortes. “Se trata de garantizar la financiación para que el Sistema Sanidad de Salud pueda funcionar”, se ha limitado a decir Gamarra.