Enlaces accesibilidad

Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso Logotipo de 'Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso' Todos los De lunes a viernes, de 06.00 a 10.00 horas, en Radio Exterior a partir de las 04.00 horas, en horario UTC en Radio Nacional

El mundo parece cada vez más desordenado y complejo. Para que conozcas las claves del día, qué está ocurriendo a tu alrededor y te hagas mejores preguntas, el equipo de 'España a las 6, 7, 8 y 9 en Las mañanas de RNE' trabajamos durante la madrugada y hasta las 10 h para ofrecerte la mejor información.

Añadir a favoritos

Empleadas de hogar y cuidadoras: "Estamos precarizadas"

25.03.2020

Constanza Cisneros, Empleada de hogar y cuidadora ha perdido su empleo por el coronavirus debido al confinamiento ya que las familias pueden cuidar de sus mayores. En Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso nos ha explicado que este colectivo en su mayoría no tienen prestación por desempleo aunque aportan a la Seguridad Social carecen de muchos derechos con una base de cotización muy baja.  "Nos dejan el cuidado de la vida" pero gran parte están precarizadas porque hay muchas que no están regularizadas. Nos cuenta también que muchas están "esclavizadas" porque para que no se infecten no pueden salir de las casas.