Enlaces accesibilidad

Las mañanas de RNE Logotipo de 'Las mañanas de RNE ' Todos los De lunes a viernes, de 07.00 a 10.00 horas, en Radio Exterior a partir de las 04.00 horas, en horario UTC en Radio Nacional

El mundo parece cada vez más desordenado y complejo. Para que conozcas las claves del día, qué está ocurriendo a tu alrededor y te hagas mejores preguntas, el equipo de 'España a las 7, 8 y 9 en Las mañanas de RNE' trabajamos durante la madrugada y hasta las 10 h para ofrecerte la mejor información.

Añadir a favoritos

Ábalos no descarta activar el estado de alarma en Cataluña

13.07.2020

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalosno descarta que el Gobierno tome medidas más drásticas en Cataluña para frenar el rebrote en el Segrià. Preguntado por Íñigo Alfonso en Las Mañanas de RNE sobre si el Gobierno se plantea activar, de nuevo, el estado de alarma, en esta ocasión sólo en Cataluña, Ábalos ha asegurado que no quiere anticipar nada, pero admite que “el Gobierno no se va quedar al margen de su responsabilidad”. El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha explicado que todas las medidas se tomarán en colaboración con las comunidades autónomas, “que tienen algunas limitaciones que ya advertimos cuando se nos decía de que habíamos impuesto un estado de excepción innecesario. Ahora somos conscientes de que no había otra alternativa [al estado de alarma]”. El secretario de Organización del PSOE ha justificado los resultados electorales de su formación en las lógicas electorales de Euskadi y Galicia, “no extrapolables al resto de España”, y ha rechazado que vayan a tomar decisiones inmediatas sobre el líder de su formación en Galicia, Gonzalo Caballero. “Hay que fortalecer la representación política y ya haremos las reflexiones que hagan falta”. Ábalos considera que los resultados electorales demuestran “el fracaso del derribo y la oposición bronca y el respaldo de la continuidad y la moderación”.