Enlaces accesibilidad

La sala - RNE Logotipo de 'La sala - RNE' Todos los Domingos, de 00.00 a 02.00 horas, en Radio Exterior los domingos a las 04.00 UTC en Radio Nacional Web oficial

Cada semana, un reto: condensar en dos horas la mayor sustancia posible de artes escénicas. A la materia le damos forma entre todos: espectadores, dramaturgos, productores, directores, intérpretes... Con colaboradores que son cómplices y el equipo más teatrero de la radio pública: Paloma Zuriaga y Daniel Galindo. Síguenos en twitter: @LaSalaRNE. También estamos en Facebook.com/LaSalaRNE y en la página web RTVE.es. Si eres de los de dejar mensaje, el correo electrónico lasala@rtve.es y el contestador telefónico .

Síguenos en Twitter: @LaSalaRNE. También estamos en Facebook y en la página web RTVE.es. Si eres de los de dejar mensaje, el correo electrónico lasala@rtve.es y el contestador telefónico 913461056.

Añadir a favoritos

Proyecto Barroco, la memoria de nuestros veteranos...

09.05.2021

¿A medida que cumplimos años se acaban las cosas que queremos contar? ¿Se nos pasan las ganas? ¿Qué pasará cuando la capacidad física y la resistencia no sean las mismas? ¿Nos apartamos o nos apartan? A medida que cumplimos años, ¿disminuyen nuestros sueños? ¿El tiempo lo destruye todo... o quizás no? Aurora Herrero, Carlos Vega, Pilar Doce, Lola Cordón, Ricardo Lacámara, Chete Guzmán y Alba Esgueva ayudan a nuestra cómplice Patricia Estremera a dar respuesta a todas estas preguntas y a algunas más. Proyecto Barroco es una compañía estable que tiene dos montajes en cartel: Un musical barroco (comedia para voces y piano a cuatro manos) y La historia más surrealista jamás cantada (El legado), que acaba de ver la luz. Vienen la Casa de la Radio María Herrero, directora artística y musical, además de dramaturga e intérprete, y tres de sus actores: Arantxa Garrastázul, Aitor de Kintana y Víctor Antona. Nuestros “Trashumantes”, Zaira Montes y Elías González, nos llevan hasta Finisterre, en Galicia, con el teatro como compañero de escapada, pero empezamos a hablar de gastronomía, conexiones con Canarias y deseos de actuar en Almería. Y Beatriz Grimaldos y Camila Viyuela, “Traviesas de ferrocarril”, tienen cita en su vagón-cafetería con María Francisca Clar Margarit, más conocida por su pseudónimo Halma Angélico, escritora y directora de teatro perteneciente a la Generación del 27. Borja Ortiz de Gondra ha publicado un libro, Nunca serás un verdadero Gondra, y de él nos habla Susana Santaolalla; en una nueva entrega de “Mujeres confitadas”, Valquiria Teatro se encuentra con Nora y Torvald, los de Casa de muñecas de Henrik IbsenRaúl Losánez, “A pie de página”, recorre El príncipe constante, de Calderón de la Barca, en una nueva producción de la Compañía Nacional de Teatro Clásico.