Enlaces accesibilidad

La sala - RNE Logotipo de 'La sala - RNE' Todos los Domingos, de 00.00 a 02.00 horas, en Radio Exterior los domingos a las 05.00 UTC en Radio Nacional Web oficial

Cada semana, un reto: condensar en dos horas la mayor sustancia posible de artes escénicas. A la materia le damos forma entre todos: espectadores, dramaturgos, productores, directores, intérpretes... Con colaboradores que son cómplices y el equipo más teatrero de la radio pública: Paloma Zuriaga y Daniel Galindo. Síguenos en twitter: @LaSalaRNE. También estamos en Facebook.com/LaSalaRNE y en la página web RTVE.es. Si eres de los de dejar mensaje, el correo electrónico lasala@rtve.es y el contestador telefónico .

Síguenos en Twitter: @LaSalaRNE. También estamos en Facebook y en la página web RTVE.es. Si eres de los de dejar mensaje, el correo electrónico lasala@rtve.es y el contestador telefónico 913461056.

Añadir a favoritos

Inauguramos 2021 con Marta Pazos y Jesús Torres

03.01.2021

Inauguramos 2021 con el primero de nuestros encuentros con profesionales de las artes escénicas: se trata de Marta Pazos, intérprete, productora, dramaturga y directora de Voadora Teatro. Con ella hablamos de lo que ha significado un año distinto y miramos con esperanza a un futuro por crear en 2021, un año repleto de realidades. También hablamos con Jesús Torres, autor, director e intérprete de Puños de harina, una obra de El Aedo Teatro que continúa de gira en 2021 y que verán cómo se extiende hasta otros soportes, ya que habrá un videojuego con la doble historia que se narra en esta pieza teatral. Es uno de los montajes que podremos ver en los próximos días; Machús Osinaga saca su agenda y hace repaso de otros que están por llegar. Recuperamos declaraciones a Berta Tapia del equipo del nuevo montaje sobre La casa de Bernarda Alba que dirigirá José Carlos Plaza; Marina Romero, en su sección de “Ópera para principiantes”, nos propone jugar con piezas musicales que asociamos a sus creadores de manera instantánea. Y con Zaira Montes y Elías González, nuestros “Trashumantes”, viajamos hasta Suecia. En palabras de nuestra cómplice Patricia Estremera, “tenemos la inmensa suerte de contar con este huequito en la radio pública, una ventana que nos permite lanzar nuestros problemas, necesidades, carencias, ilusiones, deseos... Lanzarlos al aire con la esperanza de que alguien los recoja. Y aprovechamos la oportunidad para hacer balance del año más nefasto para las artes escénicas”. Los elegidos para formar La Compañía representan a gran parte de aquellos equipos que han estado girando durante este año: Begoña Martín, Ainhoa Santamaría, Jorge Usón, Carolina África, Ana Cerdeiriña, Lucía Quintana, Esther Ortega, Óscar De la Fuente, Miguel Cubero, María Morales, Daniel Rovalher y Alfonso Mendiguchía.