Castilla y León Informativos   Informativo Salamanca - 05/03/2021 05/03/2021 15:10

La consejería de sanidad anucia hoy 18 casos positivos. Hay 57 brotes con 286 personas vinculadas. La tasa de incidencia baja hasta los 130 casos en dos semanas y en 56 casos durante los últimos siete días.
En el hospital se dieron 15 altas y en planta quedan 44 pacientes y 18 en las UCIS. Hay que lamentar un nuevo fallecimiento por covid. En total han perdido la vida en Salamanca por esta enfermedad 1.620 personas.
En cuanto a la campaña de vacunación. el último día se vacunaron 790 personas. El total son ya 38868 las vacunadas.

El grupo socialista en la Diputación Provincial ha criticado el protocolo establecido por la Gerencia de Area de Salud de Salamanca para vacunar a las personas mayores y dependientes de las zonas rurales.
Según el portavoz del PSOE, a pesar de que la gerente Manuela Plaza asegura que existe una estrategia para que estos colectivos reciban sus dosis en los consultorios locales o en sus propios domicilios, la realidad es bien distinta y muchos mayores se tienen que desplazar a los Centros de Salud comarcales.

Su Majestad el Rey visitará el Grupo de Escuelas de la Base Aérea de Matacán
el próximo martes 9 de marzo. Está previsto que los mandos de la base le expliquen la tarea formativas que realizan en la escuela de tránsito aéreo para los controladores de las fuerzas armadas; pilotos de aviones de transporte y pilotos de sistemas tripulados remotos o drones.

El líder de PODEMOS en Castilla y León, Pablo Fernández ha denunciado en Salamanca, la situación de interinidad en la que está el 93 por ciento del profesorado del Conservatorio Superior de Música de Castilla y León.

El Partido Socialista considera "insostenible e injustificable la situación de las listas de espera en el Complejo Hospitalario de Salamanca capital y sus otros centros de la provincia.

Los comerciantes de las calles Wences Moreno, Isidro Segovia, Fray Luis de Granada y Muñoz Torrero se han coordinado con las 18 cofradias salmantinas para desarrollar una serie de actividades relacionadas con la Semana Santa. En la iniciativa colaboran también el Ayuntamiento y la asociación de empresarios de hosteleria.

Castilla y León Informativos
Más opciones