Castilla-La Mancha Informativos   Informativo Cuenca - 25/02/21 25/02/2021 15:10

Informativo local y provincial de RNE en Cuenca - 25/02/21

Informativo local y provincial de RNE en Cuenca. Presentado por Sara Batres Pérez y Marina Ortueta Martín.

- Covid-19. La Consejería de Sanidad informó ayer de que durante el martes, se detectaron en la provincia veintiocho nuevos casos y hubo que lamentar tres fallecimientos relacionados con la enfermedad, que elevan la cifra a 525 desde el inicio de la pandemia. En el Hospital "Virgen de la Luz", había ayer ingresados con coronavirus 12 pacientes en cama convencional y seis más en la UCI. Primer día sin casos confirmados en los centros sociosanitarios de nuestra provincia.

- Un análisis de datos publicados por el INE y hecho por CEOE CEPYME Cuenca, revela que desde el año 2.000, han fallecido en la provincia cerca de un 48% más de personas en relación a los nacimientos en ese mismo periodo.

- La Diputación Provincial aprueba en pleno ordinario el Plan Provincial Bienal de Obras y Servicios, dotado con 16 millones de euros. También aprobó nuevas ayudas para sectores afectados por la pandemia por un valor de 300.000 euros. Irán dedicadas a sectores como gimnasios, transporte de viajeros, o artes escénicas.

- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha solicitado al Ayuntamiento de Cuenca un edificio adicional para ejecutar un proyecto más ambicioso de construcción del nuevo centro de mayores de ´Las Quinientas´.

- La ocupación hotelera en el mes de enero bajó en la capital un 86% en relación al mismo mes del año pasado.

- FabLab Cuenca, va a poner en marcha el primer FabLab itinerante de Castilla-La Mancha. Una furgoneta recorrerá los pueblos más pequeños de la región para acercar innovación tecnológica a las zonas rurales.

- El grupo municipal Cuenca en Marcha pide una comisión de investigación sobre la posible tala irregular de árboles en la Serranía.

- Lucas Moscariello dejará el Balonmano Incarlopsa Cuenca al final de temporada para incorporarse al Montpellier. La directiva ha cerrado el fichaje de sus sustituto, el brasileño Alejandro Cócer.

- El Partido Popular y el sector de la hostelería, critican las decisiones del Ayuntamiento sobre la suspensión de la edición de este año de la Semana de Música Religiosa y el homenaje que se hará al festival.

Castilla-La Mancha Informativos
Más opciones