Aragón Informativos   Crónica de Aragón - 23/03/2021 23/03/2021 50:03

La situación epidemiológica por la Covid-19 en Aragón permanece estable, a la vista de los últimos datos, 106 nuevos contagiados este lunes.
Lo decía esta mañana la Consejera de Sanidad, Sira Repollés, que ha participado en una webinar en el Periódico de Aragón, donde ha anunciado que los mayores de 80 años, grandes dependientes y sus cuidadores estará vacunados dos semanas después de la Semana Santa.

El Gobierno de Aragón apoya la iniciativa del grupo Saica para conseguir Fondos Europeos REAT denominada Bi-circularidad descarbonizada del papel. Un proyecto del que participan 49 empresas de dentro y fuera de Aragón que puede crear 4.500 puestos de trabajo directos con una inversión de más de 1.400 millones de euros.

La llegada del Grupo Tonnïes a Calamocha donde proyecta un matadero de porcino va a suponer que el valor añadido de la producción porcina de Aragón se quede en el territorio. Avances y retos también para un sector obligado por Bruselas a reducir las emisiones contaminantes, los purines, y a acatar las normativas aragonesas, como la que contempla un aumento de zonas vulnerables.

El Consejero de Agricultura, Joaquín Olona, anuncia el inicio “inminente” de un expediente sancionador para el 14,6% de los empleadores del campo que no han presentado la declaración responsable para la próxima campaña de la fruta.

El Gobierno de Aragón impulsa un un proyecto de investigación sobre la futura reinstalación de las pinturas murales de Sijena en la Sala Capitular del Monasterio. Los trabajos teóricos y prácticos se desarrollan en la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Aragón. El proyecto se prolongará al menos durante un año.

La Federación Aragonesa de Turismo Rural(Fartur)y Turismo Verde Huesca celebran hoy martes y mañana sesiones online gratuitas a propietarios de alojamientos rurales de Aragón para obtener el "sello de alojamiento rural responsable y seguro". El pasado año obtuvieron el sello un 40% de los establecimientos.

Para mejorar esa previsible ocupación del 40% en los establecimientos hosteleros de la provincia de Teruel durante la Semana Santa, los empresarios turísticos se han propuesto que zaragozanos y oscenses se fijen en Teruel como destino de vacaciones para esas fechas. Por ello, ofertan 89 propuestas que se van a poder conocer a través de la web sienteteruel.es

El Ayuntamiento de Teruel ha presentado alegaciones al corredor ferroviario Cantábrico-Mediterráneo, actualmente en fase de exposición pública en su tramo Zaragoza-Teruel. La alegación principal, que es más bien una propuesta, contempla cambios drásticos en el acceso del tren a la ciudad, con una nueva estación intermodal.

El solar de la antigua cárcel de Huesca ya se puede utilizar como parque y zona de juegos. Acaban de concluir las obras de urbanización del espacio en las que se ha invertido un millón de euros. Se abre el espacio pero siguen pendientes la construcción de viviendas y del nuevo centro de salud del Perpetuo Socorro.

En deportes, el Real Zaragoza conseguía un triunfo vital contra el Mirandés, mientras que en baloncesto, Casademont Zaragoza se enfrenta esta tarde al Bamberg alemán en la Champions.

Aragón Informativos
Más opciones