Fallo de sistema   435: Resplandor en la nieve 17/01/2021 58:58

Aislados por la nieve, enfrentados a nuestros propios fantasmas, o quizás sean ajenos. A falta de palas, puedes coger un hacha, pero si lo haces nada será como antes.

La Nabucodonosor te introduce en uno de los laberintos más complejos de la cultura popular: El Resplandor. Una obra maestra de Stanley Kubrick de la que a pesar de sus más de 40 años de existencia, sigue ofreciendo lecturas y nuevos mensajes a quien quiera meterse en este laberinto, del que, avisamos, no vas a poder salir, como Jack Torrance.

Torrance (Ed. Dilatando Mentes) es, precisamente, el título del ensayo del médico y escritor Daniel Pérez Navarro, que disecciona, al detalle, esta obra de arte aceptando el reto de Kubrick, recorriendo su laberinto con puertas y pasillos imposibles, relojes locos en la cocina o la consabida moqueta, en un camino lleno de símbolos, referencias,cuentos, notas musicales… Uno de los engranajes más complejos de nuestra cultura y que vamos a intentar descifrar.

Desde el Planeta Segovia, con Don Víctor Gómez , nos sumergiremos en el terror kubrickiano de El Torres con El velo y Camisa de fuerza.

Fallo de sistema
Más opciones