En un mundo feliz   En un mundo feliz - Sor Juana Inés de la Cruz y el feminismo - 04/01/21 04/01/2021 59:48

- La escritora y periodista Sandra Ferrer, se ha especializado en la divulgación histórica y en libros relacionados con la Historia, en femenino. Suyos son libros como "Mujeres silenciadas en la Edad Media", "Breve Historia de la Mujer" y "El papel de las mujeres en la Historia de la Humanidad", entre otros. También tiene una página web, "www.mujeresenlahistoria.com

". Ahora nos presenta un nuevo y excelente trabajo, en forma de libro: "Pioneras del Feminismo" - Una Historia de las primeras luchadoras- (Editorial Principal). En este libro se dan a conocer las figuras de varias mujeres, que a lo largo de los siglos, lucharon para conseguir tener acceso a la Educación y para tener Derechos civiles y políticos y para avanzar en la Igualdad entre hombres y mujeres. Encontramos perfiles de auténticas pioneras y luchadoras, como la francesa Christine de Pizán (1364-1430) considerada como la primera mujer escritora francesa, en una sociedad en la que las mujeres vivían absolutamente relegadas. Sor Juana Inés de la Cruz, Mary Wollstonecraft ó Paulina Luisi, son, entre muchas otras, las protagonistas de este nuevo libro de Sandra Ferrer. Hablamos con ella y descubrimos que habría que reescribir la Historia.

- "CHLÖE'S CLUE", es el proyecto musical de la cantante y compositora Raquel Adalid, desde hace ya varios años. Ahora nos presenta su tercer trabajo grande: "CARMÍN Y RUBOR". Este nuevo disco es una colección de canciones que se mueven entre la alegría y también la tristeza y que ahondan en la complejidad de las relaciones personales. Y en este nuevo trabajo, Raquel, abraza con maestría la música latina; Bolero, Tango y Bossanova, se dan la mano con el Pop y nos regalan a una artista, que ha crecido a pasos agigantados en los últimos años. Hablamos con ella y nos deja un tema en acústico.

En un mundo feliz
Más opciones