El bosque habitado   Necesitamos líderes liderados. Con Joaquín Araújo 22/12/2019 59:21

Bienvenid@s a un bosque habitado por líderes que asuman ser liderados por planteamientos contundentes. Líderes que acepten ser estudiantes toda la vida. Líderes que sepan poner a buen recaudo el poder y, por tanto, luchen contra las injusticias. Sí, necesitamos nuevos líderes para estos nuevos tiempos de emergencia climática, de emergencia de LA VIDA, en letras mayúsculas. Nuestro profundo Pensamiento Emboscado· de hoy con Joaquín Araújo que, por cierto, acaba de cumplir 50 años trabajando por la Natura, es un debate interno, colectivo y mundial que debemos trabajar.

Dice el maestro Araújo que los grandes líderes no tienen bastón de mando, ni cartera ministerial y que, si son grandes de verdad, son líderes para siempre. Descubriremos los tres grandes líderes que sobreviven a todas las historias de poder para Joaquín. Líderes que nunca se propusieron ser líderes, líderes de la compasión, la concordia, la armonización… Pero, ¿estamos dispuestos a creer en lo que es verdad o nos atraen seducciones imaginarias que no nos interesan como seres vivos? ¿Y cuál es la verdad más verdad?

Reflexionamos con la esperanza de actuar en consecuencia también con la sabiduría y empatía de Raúl de Tapia que es Raúl Alcanduerca, Salman Rushdie, Greta Thunberg, António Guterres, Harrison Ford, Nelson Mandela, Francis Hallé y Yolanda Rodríguez Vidales. También la sensibilidad arbórea mutualista de Las Ramas Arriba con el plantabosques Natxo Blanchart de la Asociación Arriba Las Ramas en "Las ramas arriba".

Y sonoramente liderad@s, nos entregamos a los mensajes ubuntianos de dos grandes músicos de la Comunidad del Bosque. En dos directos conmovidos: Diego Cruz y Dani Macaco en la Cumbre Social sobre el Clima. Con su discurso y su música estamos más cerca de dar un giro copernicano y transformar este tiempo, esta conciencia colectiva a todos los niveles y generar vida de la vida. Como el oxígeno que nos proporciona el Club de la Hojarasca: Virginia Díaz 180 Grados, Álvaro Soto, Isabel Ruiz Lara y Maria Eulate.

Y ahora sitúate en el inicio, cierra el círculo, huye de las líneas rectas que no existen en el bosque, acoge la luz, el aire, el agua y prepárate para dejarte inundar por la transparencia araujiana, creativa, lúcida y plena de belleza, sin duda, territorio conmovido… ¡Arriba las ramas!

El bosque habitado
Más opciones