Con letra GRANDE   'Papicomeniños' y 'Tu monstruo de la guarda' 22/05/2021 01:40:04

Que levante la mano el papá o la mamá, el abuelo o la abuela que no se ha echado las manos a la cabeza después de ver la redecoración de alguna de las paredes de casa. Y que levante la mano también el que -siendo niño- no ha pintado alguna vez donde no se debe. Esta semana Con letra GRANDE comienza pintarrajeando dos nombres llenos de "colorinchis": el de la Premio Nacional de Narrativa Marisa López Soria y el de la actriz, escritora, pintora e ilustradora Katia Klein. Las dos nos visitan para presentarnos su primer trabajo juntas: Papicomeniños. Un precioso álbum ilustrado, que acaba de publicar la editorial Galimatazo, y que habla de un tema poco habitual en la literatura infantil: el miedo de los niños al enfado de su padres por hacer algo por ejemplo, como pintar en la pared.

Pero los miedos tienen muchas formas. De hecho, la mayoría de las veces somo nosotros los que les damos esa forma y también los que podemos modificarla. Seguro que todos (o casi todos) hemos mirado también alguna vez debajo de la cama, detrás de la puerta o dentro del armario para ver si algún monstruo se ha colado en nuestra habitación. Los monstruos nos dan miedo. Pero... ¿Y si el monstruo resulta que es bueno y que está ahí para protegernos? ¿Y si resulta que cada uno de nostros tenemos un monstruo poseedor de la "llave mágica" de nuestra imaginación para ayudarnos a dormir mejor? De Tu monstruo de la guarda -editado por Babidi-bú- vamos a hablar con su autora Margarita Fernández Blasco y con la ilustradora Olga Cruz, a las que preguntaremos también, por cierto, dónde van a parar todos esos calcetines que se traga la lavadora.

Antes de eso, no obstante, tendremos también un "Cucu-tras" de novedades de lo más sugerente, con invitados de lujo como Cuca Canals ; las clases magistrales de Nono Granero "Para verte mejor", "La letra pequeña" de Gabriel Brandariz (que me da a mí que hoy nos va a dar un poco con los huesos en la nariz) y cómo no, el paseo con Gema Sirvent por el "Asteroide B612", donde -ya os aviso- que se nos va a hacer la boca agua. Unmmmmmm....¡Qué rico!

Y todavía falta el postre. Hoy cocinado por vosotros mismos. Concretamente por un papi llamado Roberto León que no come niños pero si cuenta cuentos y los inventa, igual que su hijo Bastian. Y "Colorín colorado"... uno de sus cuentos ha llegado a nuestro correo para que nuestra gran chef de los sonidos, Laura Lucas Respaldiza, lo cocinase a fuego lento y el cuento se hiciese realidad visible en la imaginación de todos vosotros.

Con letra GRANDE
Más opciones