24 horas   Pruebas anticovid de laboratorio antes de las vacaciones 18/12/2020 13:35

Son muchos los que han comenzado las vacaciones de Navidad y que antes de viajar a sus casas miles de personas han abarrotado literalmente los laboratorios para hacerse las pertinentes pruebas anticovid para, a priori, disfrutar de unas vacaciones un poco más tanquilas.

Luis Vallés está en Life Length, uno de esos laboratorios en Madrid. Los trabajadores nos han contado que en un día pueden atender a 300 pacientes. La mayor parte de la gente que ha venido hoy y estos últimos días al laboratorio es para hacerse las pertinentes pruebas -PCR o antígenos- antes de viajar a sus hogares por Navidad.

Respecto a este asunto hemos hablado con Javier Padilla, especialista en medicina familar y comunitaria y miembro del comité asesor de la COVID-19 en Asturias sobre si es efectivo o no hacerse una prueba antes de ir a casa por las navidades: "Nos hacemos el test para que si sale positivo evitemos un contagio, pero si sale negativo tenemos que seguir con el mismo cuidado y mismas práticas que si no nos hiciéramos el test", ha explicado. En esta línea ha argumentado Stephen J. Matlin, CEO de Life Length: "La muestra refleja el estado del contagio en el momento"

24 horas
Más opciones