Enlaces accesibilidad

24 horas Logotipo de '24 horas' Todos los Lunes a jueves de 20.00 a 23.30 horas. Viernes de 20.00 a 23.00 horas en Radio Nacional

'24 horas' informa de la actualidad del día con el sosiego propio de las últimas horas del día. Noticias, reportajes y análisis sobre lo que sucede en España, Europa y el mundo. A partir de las 22.00 h, un equipo de expertos sobre política, relaciones internacionales y economía comentará los asuntos más destacados de la jornada. '24 horas' incluye además una sección diaria de cultura, con reportajes sobre historia, literatura, música y otras artes.

Añadir a favoritos

"Hay un problema de gestión y una negligencia detrás de otra

18.11.2020

Pablo Moscoso, portavoz del sindicato policial JUPOL en Canarias, ha destacado en el informativo 24 horas de RNE que llevan alertando de la situación en Arguineguín “mucho tiempo” y ayer pasó “lo que tenía que pasar”. “Arguineguín está al límite de sus capacidades, el aforo estaba completamente sobrepasado, llegaban más rescates y se tomó la decisión de aliviar el muelle”, ha explicado. Moscoso ha indicado que la decisión “probablemente se comunicaría a Delegación del Gobierno”, porque ha considerado “difícil” tomar una decisión así sin consultarles. “Delegación dice que no tenían conocimiento y nosotros lo ponemos en duda”, ha sostenido y ha defendido que la puesta en libertad de esas personas es correcta. “El trámite de la policía dura 72 horas, hay que preguntarse por qué acabado ese trámite siguen retenidos, con qué sustento legal y por qué se nos obliga a la Policía a hacer esas custodias”, ha planteado el portavoz de JUPOL en Canarias. “La situación está sobrepasada, no hay soluciones para albergar a tantas personas y, en un evidente problema de gestión y una negligencia detrás de otra, deben permanecer en el muelle dos o tres semanas”, ha señalado. Moscoso ha sostenido que hacen falta más policías de científica y extranjeros porque están “al límite de sus capacidades físicas mentales”.