Enlaces accesibilidad

14 horas Logotipo de '14 horas' Todos los Lunes a viernes de 13.00 a 15.00 horas. En Radio Exterior de lunes a viernes a las 12.00 horas en Radio Nacional

Entre la 1 y las 3 la información sigue "viva", moviéndose, formándose, muchas noticias están sucediendo en ese momento. Y es precisamente ese latido el motor y la esencia de '14 horas', contar lo que está pasando cuando está pasando. Siempre pegados a la calle y siempre teniendo presente la vocación de servicio público de RNE.

FICHA TÉCNICA

Emisión: Radio Nacional, de lunes a viernes, de 13.00 a 15.00 horas
Director: Ana Sterling
Presentadora: Ana Sterling

Añadir a favoritos

¿Se puede elegir la vacuna en Europa?

09.04.2021

En el informativo 14 horas nos preguntamos si en Europa se puede elegir la vacuna que se va a administrar. En la Unión Europea esto es algo que no contempla en prácticamente ningún estado. Francia o Serbia son unos de los pocos que lo permiten. En la mayoría de territorios, como Bélgica, Reino Unido, Alemania o Portugal se asigna según la edad y la cantidad de dosis disponibles. En este último, si se rechaza el suero que se le va a administrar, se penaliza con el último lugar de la lista para ser citado de nuevo. En Italia y Austria los ciudadanos se pueden negar a vacunarse con AstraZeneca y el paciente será llamado en otro momento.

En Francia, los mayores de 70 años y las personas entre los 55 y los 69 años con enfermedades de alto riesgo pueden elegir entre Moderna o Pfizer si se inoculan en un centro sanitario. Si lo hacen en casa o en una farmacia será obligatoriamente con AstraZeneca. Los franceses entre 50 y 54 años con enfermedades de alto riesgo, serán inoculados con uno de los dos primeros. Los sanitarios o los bomberos galos pueden elegir entre los tres.

Informa Aurora Moreno.