1. TV Clan
  2. Noticias
  3. Este verano... ¡Cuidado con la otitis!
Facebook Twitter
Menú de navegación Desplegable

Bienvenido a Clan.

Elige usuario

Noticia de Clan

Compartir
Cerrar

Este verano... ¡Cuidado con la otitis!

  • Croco Doc, el doctor de confianza de Clan, nos explica qué es la otitis, una de las infecciones de oído más comunes entre los más pequeños, sobre todo en verano. ¡Toma nota!
  • Mira todos los capítulos de Croco Doc en la web y app de Clan.

Por
ctv-8zk-1080x1920

¡Hola a todos y todas!

Soy Croco Doc, y hoy os hablaré de una afección que puede ocurrir en verano: ¡la Otitis Externa!

¿Qué es la otitis externa?

Hace poco, un conejito llamado Conny vino al hospital con un fuerte dolor en el oído. Había pasado toda la mañana nadando y buceando en la piscina de Zoolandia, y al salir del agua comenzó a sentir un terrible dolor en la oreja. Después de revisar su oído con un otoscopio (una lupa especial que usamos los médicos para mirar el oído), entendí lo que le había pasado: Conny tenía otitis externa.

La otitis externa es una infección del oído que puede ocurrir cuando entra agua en el interior de la oreja. Así que, si os gusta nadar mucho en el mar, la piscina o en ríos y lagos de la montaña, ¡tenéis que tener cuidado de que no os entre agua!

 cropper

Croco Doc nos da los siguientes consejos para su cura

El pobre Conny estaba un poco asustado... ¡Le dolía mucho el oído! Por suerte, la otitis externa es una infección muy común y en la mayoría de los casos la cura es muy sencilla.

  • Hay que ponerse diariamente unas gotas con antibiótico en el oído que está infectado. Estas gotas eliminarán las bacterias que están causando la infección y, dependiendo de cada caso, han de aplicarse durante más o menos días.
  • Además, hasta que se cure, no se puede sumergir la cabeza bajo el agua. ¡Nada de baños! Mientras tanto, siempre se puede jugar y hacer otras actividades divertidas fuera del agua.

También le di algunas recomendaciones a Conny el conejo para que no le volviera a pasar:

  • Después de cada baño, es importante secarse bien los oídos con una toalla para que no quede agua dentro.
  • También es muy importante no utilizar bastoncillos para limpiar el interior de la oreja: ¡la cera es muy útil para proteger el oído! Los bastoncillos solo se deben utilizar para el exterior de la oreja.
  • De hecho, no hay que meter ningún objeto en el oído, ya que podría causar heridas que se infecten.

¡Por suerte, al cabo de una semana Conny ya estaba en perfecto estado y pudo volver a bañarse sin ningún problema! Así que recordad los consejos que os he dado y, si os pasa algo, ¡no dudéis en preguntar a vuestra doctora o doctor!

 cropper

¡Qué tengáis un feliz verano!