arriba Ir arriba

De Truman a Biden: las investiduras de los presidentes de EE.UU.

Repasa en imágenes los actos de investidura de los presidentes de Estados Unidos desde la Segunda Guerra Mundial

anterior siguiente
14 Fotos 9 / 14 ver a toda pantalla
  • Un actor en la Casa Blanca

    Un actor en la Casa Blanca

    La llegada de Ronald Reagan a la Casa Blanca revitalizó la vida política de Estados Unidos, ya desde la investidura, el 20 de enero de 1981: la costumbre era realizar el juramento en el pórtico este del Capitolio, frente al edificio del Tribunal Supremo, pero él decidió utilizar la entrada principal, al oeste, de cara al National Mall, donde se alinean los principales monumentos de Washington. Desde entonces, todas las investiduras se han celebrado allí... salvo la de su segundo mandato, que se celebró en el interior del Capitolio, dado que caía en domingo, por lo que las celebraciones se trasladaron al lunes.

  • Los republicanos repiten con George W. Bush

    Los republicanos repiten con George W. Bush

    Ningún partido ha acaparado más de dos mandatos presidenciales desde la Segunda Guerra Mundial, a excepción de los republicanos, que prolongaron la presidencia de Reagan con George Bush: el 20 de enero de 1989 juraba el cargo ante el presidente el Tribunal Supremo, William Rehnquist, acompañado de su esposa Bárbara y el nuevo vicepresidnte, Dan Quayle.

  • Clinton recupera la Casa Blanca para los demócratas

    Clinton recupera la Casa Blanca para los demócratas

    El 20 de enero de 1993, William J. Clinton iniciaba su presidencia jurando el cargo ante William Renhquist, con la escolta de su hija Chelsea y su mujer, Hillary Rodham Clinton, que después intentaría, infructuosamente, convertirse en la primera presidenta de Estados Unidos.

Últimas fotogalerías Noticias

Ver más contenido destacado