LaLiga anuncia que el Villarreal-Barcelona de la jornada 17 se disputará en Miami el 20 de diciembre
- Así lo ha anunciado la competición a través de un comunicado y "entiende la inquietud de esta decisión"
- El organismo dirigido por Javier Tebas califica la noticia de "paso histórico" para el fútbol español
LaLiga ha anunciado este miércoles que el partido de la jornada 17 entre Villarreal y FC Barcelona se disputará el próximo 20 de diciembre de 2025 en el Hard Rock Stadium de Miami, y será retransmitido en directo para España a través de los operadores oficiales.
LaLiga entiende y respeta "las inquietudes que pueda generar esta decisión", y señala que es "solo un encuentro dentro de los 380 que conforman la temporada", y explica su decisión por la "oportunidad que representa para los aficionados de todo el mundo vivir al menos una vez la experiencia de verlos en directo, sin menoscabo del compromiso de quienes cada jornada lo disfrutan en los estadios de España”, ha comentado su presidente Javier Tebas.
Medidas compensatorias para los abonados que no puedan desplazarse
El Villarreal CF lo ve como "una oportunidad histórica para poder seguir creciendo y tener visibilidad en un país tan importante como Estados Unidos”, según ha señalado su presidente, Fernando Roig, quien anuncia medidas para los abonados que no puedan desplazarse puedan ser compensados.
Asimismo, el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha agradecido la oportunidad a LaLiga para "acercarse a uno de los principales mercados estratégicos del club", por la pasión que despierta en Estados Unidos cuando lo han visitado, señalado la medida como un "refuerzo a nuestro compromiso con los fans internacionales".
LaLiga ha reiterado su compromiso con los seguidores en España, destacando que el encuentro "será retransmitido en directo a través de los operadores oficiales", y tienen previstas medidas de compensación para los abonados del club local.
Finalmente, han destacado que los abonados del Villarreal CF "podrán viajar de forma gratuita al partido, y los que decidan no desplazarse a Miami podrán beneficiarse de un descuento del 30% en el precio de su abono, como parte de las medidas diseñadas para compensar su apoyo y fidelidad".
El Hard Rock Stadium de Miami, sede habitual de grandes eventos deportivos y culturales, cuenta con un aforo de 65.000 espectadores para acoger este partido.