Enlaces accesibilidad
Real Madrid - Villarreal | La Liga

La dupla Vinicius - Mbappé regala un triunfo al Madrid antes del parón

  • Dos goles del brasileño y uno del francés sirvieron a los blancos para tumbar a un buen Villarreal (3-1)
  • El cuadro amarillo jugó los últimos minutos con un jugador menos por la expulsión de Mouriño
Real Madrid - Villarreal CF: resumen del partido de la 8ª jornada de Liga | Primera

El Real Madrid se llevó la victoria ante el Villarreal en el partido que cerró la jornada del sábado en la Liga (3-1). El equipo dirigido por Xabi Alonso se apoyó en sus dos principales estrellas, Kylian Mbappé y Vinicius Júnior, para meter tres puntos más en el zurrón liguero.

Dos goles del brasileño (uno de penalti cedido por el '10') y otro del galo permitieron a los blancos doblegar a un buen Villarreal que tuvo sus opciones de sacar algo positivo del Santiago Bernabéu. El equipo de Marcelino vio cerca el empate tras el 2-1 anotado por Mikautadze, pero la expulsión de Mouriño dinamitó sus posibilidades de puntuar en el feudo blanco.

Xabi Alonso manda a Valverde al lateral ante un Villarreal con rotaciones

Ambos equipos llegaban a la cita del Bernabéu tras una exigente semana europea. Para los blancos no por el rival, el modesto Kairat Almaty, sino por el duro viaje a Kazajistán. El Villarreal tuvo un oponente más complicado enfrente, la Juventus, ante la que consiguió rascar un punto en los instantes finales.

El peso de la semana se notó en las alineaciones de ambos técnicos, que introdujeron cambios. Alonso desoyó las peticiones de Valverde y lo situó en el lateral derecho. Su puesto en el centro del campo lo ocupó Dani Ceballos, que encadena dos titularidades consecutivas y que comienza a adquirir un protagonismo en el equipo que no se le presuponía al inicio de la temporada. Tampoco fue de la partida Bellingham, aunque el inglés firmó sus mejores minutos tras su reaparición en la segunda parte.

Marcelino optó por dar descanso a sus mejores hombres. Pépé y Mikautadze esperaron su turno en el banquillo y Tani Oluwaseyi fue la referencia ofensiva del 'Submarino amarillo'. El canadiense disfrutó de la mejor ocasión de la primera parte con un mano a mano que frustró Courtois.

El peso ofensivo lo llevó el Madrid, que recuperó el colmillo en la presión que tanto echó de menos en el Metropolitano. El conjunto blanco robaba arriba y generaba ocasiones con sus tres atacantes especialmente activos. Mastantuono tuvo las dos opciones más claras de los locales. La primera la sacó 'in extremis' Renato Veiga cuando el Bernabéu ya festejaba y la segunda se fue rozando el palo de la portería de Arnau Tenas, titular por segundo partido consecutivo.

Vinícius rompe el cerrojo amarillo en la segunda parte

Vinícius Júnior recuperó la sonrisa ante el Villarreal. El brasileño realizó un partido muy completo, anotando dos goles y volviendo loco a Mouriño. El '7' dio buena cuenta del uruguayo nada más comenzar la segunda parte. Recibió en banda un envío de Mbappé, le hizo un traje a Mouriño y probó suerte con un disparo desde dentro del área. El tiro pegó en Comesaña, que desvió el cuero y lo hizo imparable para Tenas.

El 1-0 en el minuto 47 hizo daño al conjunto de Marcelino, que veía deshecha la igualada nada más sacar a sus dos referencias en el descanso: Mikautadze y Pépé. El marfileño estuvo a punto de generar el empate, pero su pase de la muerte se paseó por el área blanca sin que ninguna camiseta amarilla pudiese aprovecharlo.

Fue la mejor del Villarreal antes del segundo golpe de los locales. Llegó con polémica tras un penalti provocado por Vinícius. El brasileño recibió un envío de Bellingham, que acababa de saltar al césped, y se tiró un autopase en el área. El contacto de Rafa Marín sobre el brasileño fue suficiente para que Cuadra Fernández señalase penalti ante la incredulidad de los jugadores visitantes.

Mbappé le cedió el lanzamiento al brasileño, que firmó su doblete con suspense en el minuto 69. Arnau Tenas estuvo cerca de detener la pena máxima, pero se le escapó el balón después de tocarlo. El partido enloqueció en los últimos veinte minutos y lo que parecía una victoria clara de los blancos estuvo a punto de cambiar.

Mikautadze recortó distancias con un gran disparo desde la frontal y el Villarreal comenzó a creer que podía puntuar en el Bernabéu. La ilusión amarilla duró cuatro minutos, lo que tardó el equipo de Marcelino en quedarse con diez jugadores.

Vinícius volvió a retar a Mouriño, que le derribó con un manotazo. El brasileño se quejó de un golpe en la cara, pero la repetición dejó claro que el contacto fue más abajo. El uruguayo vio la segunda amarilla, un tanto rigurosa, y enfiló el túnel de vestuarios antes que el resto. La expulsión dejó tocado al Villarreal y Mbappé aprovechó la ocasión para acudir un día más a su cita con el gol.

Bellingham, que completó muy buenos minutos, robó un balón cerca del área visitante. El balón le llegó a Mbappé, que dejó solo a Brahim frente a Tenas. El internacional marroquí no tiró, sino que le devolvió el esférico al francés para que lo empujase a portería vacía en el 81'. El '10' suma ocho goles en la Liga y encadena nueve partidos seguidos marcando en todas las competiciones. No hay dudas de que está en uno de los mejores momentos de su carrera.

El Madrid abrochó el triunfo en los minutos finales y consiguió un triunfo clave ante uno de los rivales más fuertes de este inicio de campeonato. No todo fue positivo para los blancos y es que Mbappé no pudo completar el partido por un esguince en su tobillo derecho.

En directo Real Madrid vs Villarreal | La Liga