Enlaces accesibilidad

Raphinha y Joan García serán baja en el Barcelona hasta después del parón

  • Ambos se pierden los partidos ante Real Sociedad, PSG y Sevilla, donde podrían volver Lamine Yamal y Balde
  • El brasileño estará fuera tres semanas y el portero podría ser intervenido del menisco y podría no llegar al clásico de octubre
Rapinha y Joan García, lesionados en el Barcelona hasta después del parón
Rapinha y Joan García, lesionados en el Barcelona hasta después del parón
RTVE.es

Malas noticias para el FC Barcelona. Según ha podido saber RTVE, Raphinha, que este jueves terminó con molestias el partido ante el Oviedo, y Joan García, que se ha lesionado en el entrenamiento matinal de este viernes, serán bajas para los dos próximos partidos de liga y el compromiso de Champions ante el París Saint-Germain. Dos lesiones que contrastan con el regreso de Lamine Yamal, que este viernes ya ha entrenado sobre el césped, y el de Alejandro Balde, quien podría estar disponible para el encuentro de este domingo ante la Real Sociedad.

Se espera que los dos jugadores lesionados no estén disponibles hasta pasado la ventana de selecciones, del 6 a 14 de octubre. El brasileño, según ha confirmado el FC Barcelona, sufre una lesión en el tercio medio del bíceps femoral del muslo derecho y estará de bajas tres semanas. Peor parado sale el portero con una ruptura del menisco interno de la rodilla izquierda que podria requerir una artroscopia y que podría tenerle fuera de los terrenos de juego de cuatro a seis semanas, poniendo en peligro la disputa del clásico ante el Real Madrid del próximo 26 de octubre.

La baja de Joan es la segunda en la portería azulgrana, con la ya conocida lesión de larga duración de Marc André Ter Stegen, y volverá a dejar un hueco que tendrá que llenar el siempre disponible Wojciech Szczesny porque Diego Kochen, el último portero disponible, estaría disputando el Mundial sub-20 que comienza este sábado hasta finales de octubre.

En contraposición, vuelve un Lamine Yamal, cuya ausencia no ha sido tan crítica como la temporada pasada donde se pecó de 'laminedependencia'. En los tres encuentros sin el extremo azulgrana esta temporada, el Barça ha solventado la ausencia con tres victorias y 11 goles a favor. El año anterior, con el mismo registro de partidos, dos derrotas ante Real Sociedad y Atlético de Madrid y un empate contra el Celta. Por la otra banda y en el lateral, Balde tendrá que volver a ganarse el puesto tras la buenas actuaciones de Gerard Martín.