David Gaudu sorprende a Pedersen en Ceres y se lleva la victoria de etapa en la Vuelta 2025
- El escalador francés suma su tercera victoria parcial en la ronda española, por delante de los daneses Pedersen (2º) y Vingegaard (3º)
- Sigue en directo la etapa 4 de la Vuelta a España 2025 en La 2 y RTVE Play desde las 14:05 horas
Sorpresa en la Vuelta Ciclista a España 2025. David Gaudu ha dejado sin gloria al gran favorito a la victoria en Ceres, al danés Mads Pedersen, gracias a un arreón final muy inteligente en el que ha elegido la mejor trazada para dejar atrás a dos daneses. Jonas Vingegaard fue el tercer corredor en cruzar la meta y aumenta su liderato gracias a la bonificación.
La tercera jornada de la ronda española, aún por tierras italianas, ha sido una de las más cortas de la 90ª edición con 139 kilómetros.
La fuga del día se originó nada más darse el banderazo de salida y en ella no se filtró ningún corredor español. Algo poco habitual.
Sean Quinn (EF Education-EasyPost), Alessandro Verre (Arkéa-B&B Hotels), Luca Van Boven (Intermarché-Wanty) y Patrick Gamper (Jayco-AlUla) fueron los cuatro valientes que lograron cobrar unos segundos de ventaja sobre el pelotón tras las primeras escaramuzas y consolidar la fuga.
El italiano Verre tenía como principal objetivo mantener su maillot a lunares y lo consiguió. Coronó en primer lugar Issiglio (2ª categoría) para afianzar su liderato en el maillot a lunares.
El italiano no podría después seguir la rueda de Sean Quinn, que se quedó como último superviviente a falta de 39 kilómetros.
En el pelotón, la gran batalla que libró el equipo de Pedersen, el Lidl-Trek, no era tanto con los fugados y sí contra el portador del maillot verde, Jasper Philipsen.
El belga no era capaz de seguir el ritmo del gran grupo cada vez que la carretera se empinaba. Se quedó en la ascensión a Issiglio (2ª categoría) y le costó entrar de nuevo, lo hizo a 52 de meta. Volvería a quedarse después y a enlazar, con sufrimiento. Acabaría cediendo del pelotón a 7 kilómetros para Ceres.
La aventura de Quinn concluiría a 18 kilómetros para la meta de Ceres, imposible resistir el pulso al bloque organizado del Lidl-Trek.
Gaudu se engancha a la Vuelta
Todo se iba a decidir en los últimos cinco kilómetros, a partir de que la carretera se estrechara. Lidl-Trek y Visma pugnaron por lanzar al grupo en los metros finales, todo apuntaba a un cara a cara entre compatriotas, Pedersen-Vingegaard, hasta que apareció de la nada Gaudu.
Esta victoria coloca al francés en lo alto de la clasificación general. Vingegaard mantiene el maillot rojo con el mismo tiempo que el galo. Tercera plaza para el italiano Ciccone, a 8 segundos.
Este martes, la cuarta etapa se disputa entre Susa (Italia) y Voiron (Francia), con un recorrido de 206,7 km.