Enlaces accesibilidad

Marc Pubill y David Hancko coinciden en el "gran reto" de jugar en el Atlético tras su presentación como rojiblancos

  • Ambos han firmado hasta junio de 2030 y llegan para reforzar la línea defensiva colchonera
  • Procedentes de Almería y Feyenoord, lucirán los dorsales 18 y 17, respectivamente
Marc Pubill: "Vengo al Atlético con el objetivo de ganar títulos"
RTVE.es

Marc Pubill, nuevo defensa del Atlético de Madrid presentado este jueves, apuntó que su objetivo en el club rojiblanco es ganar títulos y remarcó que, a pesar de tener varias opciones, cuando surgió la oportunidad de fichar por el conjunto madrileño no tuvo ninguna duda y la oferta le hizo "el hombre más feliz del mundo".

"Es un momento muy especial y de mucha ilusión. Estoy cumpliendo un sueño y tengo muchas ganas de que empiece LaLiga. Vengo aquí a ayudar y el objetivo es ganar títulos", expresó Pubill en el auditorio del Riyadh Air Metropolitano, en el que estuvo acompañado, entre otros, por Enrique Cerezo, presidente del club, y por Carlos Bucero, director general de fútbol.

Cuando me surgió esta oportunidad, no tuve ninguna duda

"Tenía más opciones, pero cuando surgió esta oportunidad no tuve ninguna duda. Hablé con mis agentes porque yo quería esta opción, porque estaba muy ilusionado de fichar por un club como este", añadió.

El defensa, que firma hasta junio de 2030 y lucirá el dorsal 18 a la espalda, ha militado en el Almería las últimas dos temporadas y el verano pasado formó parte de la selección olímpica que conquistó el oro en los Juegos Olímpicos de París.

"Puedo jugar de lateral o central"

"He coincidido con Álex Baena y con Pablo Barrios. Ganamos una medalla y espero conquistar títulos con ellos. Estoy aquí para ayudar, para aportar y daré lo que el míster me pida", declaró el futbolista nacido en Manresa, al tiempo que subrayó que no tiene problema en jugar de lateral o de central.

"He jugado como central y me siento cómodo. No tengo ningún problema en jugar en esa posición o de lateral. Vengo aquí a aportar mi granito de arena", remarcó.

Sobre su nuevo entrenador, Diego Simeone, Pubill expresó que es como se lo imaginaba. "Un entrenador que he admirado mucho y es muy trabajador y exigente. Esto es un paso grande en mi carrera y vengo aquí a cumplir un sueño", puso de relieve.

Por el momento, junto a Marc Pubill, el Atlético de Madrid ha incorporado a Álex Baena, Matteo Ruggeri, Thiago Almada, Johnny Cardoso, David Hancko, y ha asegurado la continuidad de los cedidos Juan Musso y Clément Lenglet.

El acto fue introducido por Enrique Cerezo, quien aseguró que está seguro de que el nuevo fichaje va a dar "muchas alegrías" al conjunto rojiblanco.

David Hancko: "El Atlético es un reto para mí"

El central eslovaco David Hancko confesó que fichar por el Atlético de Madrid, por cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2030, es "un reto" en una carrera que va "poco a poco", y destacó el interés de la directiva colchonera por contratarle frente a otras ofertas como las del Al Nassr de Cristino Ronaldo.

David Hancko, en su presentación con el Atlético: "Vengo a aportar mi experiencia al equipo"

"Ya estaba cerca el año pasado, pero al final no pudo ser. Y estoy muy contento por cómo se ha completado mi fichaje por el Atlético. Creo que en mi carrera todo va poco a poco, y esto es un reto, estoy en el punto de partida", dijo en su presentación oficial en el auditorio del Riyadh Air Metropolitano junto al presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo.

Nacido en Prievidza en 1997, y de 1,88 metros, Hancko llega procedente del Feyenoord y ha sido 52 veces internacional con su selección, cuatro de ellas en la pasada Eurocopa, en la que llegó hasta los octavos de final.

"Cuando jugué hace dos años me impresionó mucho el Atlético. Estoy muy contento de formar parte de un club como este. Y he trabajado mucho tiempo para ello. Esta primera semana fue perfecta para mí. Y quiero incorporarme lo más rápido posible al equipo", deseó el nuevo defensa rojiblanco.

Con el 'Cholo' Simeone comparte una fotografía de la temporada 2018-19, curso en el que compartió vestuario con su hijo Giovanni. "Se ha escrito mucho, pero ofertas reales tampoco he tenido tantas. El año pasado no pude venir al Atlético, pero siento mucho amor hacia este club. Cuando jugué aquí hace dos años ha impresionó mucho. Quería jugar en uno de los mejores clubes del mundo", describió.

Admitió que ya no es un jugador joven (27 años) sino con "cierta experiencia", y que se centra en entrenar para aclimatarse lo antes posible al grupo. "He tenido suerte en mi carrera y tuve suerte grandes entrenadores como Arne Slot o Robin van Persie, y ahora uno que es de los mejores del mundo. Ahora tengo que luchar por ganarme el puesto", resumió.