Marc Márquez sale más líder aún del GP de Italia tras lograr el doblete con la victoria en la carrera larga
- El '93' aguantó las embestidas de Bagnaia y Álex en las primeras vueltas para llevarse la victoria
- Marc saca ahora 40 puntos a su hermano y 110 a Bagnaia
Marc Márquez sigue dominando con puño de hierro el Mundial de MotoGP tras conseguir una victoria de mucho mérito en el GP de Italia. Mérito sobretodo porque ha tenido enfrente al mejor 'Pecco' Bagnaia del curso en las primeras vueltas de la carrera. El italiano, mucho más agresivo que de costumbre, pareció espoleado por los tifosi de Ducati y dio mucha guerra a los hermanos Márquez en los primeros siete giros, intercambiándose adelantamientos con Marc en el liderato y con Álex cuando este intentaba colarse en la pelea por la victoria.
Pese a los constantes adelantamientos y peleas, el nivel de las tres Ducati candidatas al título es tan superior que la distancia con el grupo que luchaba por el cuarto puesto se mantenía estable desde las primeras vueltas. Una pelea en la que estaban involucrados Maverick Viñales y Franco Morbidelli hasta que el español se cayó en la vuelta 9 tras un toque con el italiano.
Álex Márquez intenta aprovechar la lucha entre las Ducatis oficiales
La lucha a 300 kilómetros por hora en la infinita recta de Mugello dejaba adelantamientos y mucho movimiento a causa de los rebufos. Álex Márquez, con Bagnaia y Marc cerrándose casi hasta el límite antes de la curva de San Donato, aprovechó en la vuelta 7 para tomar el liderato por primera vez en la carrera. No solo eso, si no que además fue el primero que consiguió distanciarse un poco y sentar una distancia de más de dos décimas con el segundo.
El buen ritmo de Álex fue respondido por su hermano Marc, que llegó a su rueda tras dos vueltas. El mayor de los Márquez no se lo pensó para pasar al '73', momento en el cual comenzó a cimentar su victoria. Consiguió imponer por fin su ritmo, fue dejando atrás a Álex décima a décima hasta que la diferencia pasó del segundo.
En el 'sándwich' de Ducatis oficiales, hoy de negro en el GP de casa, Álex se quedó en tierra de nadie a falta de diez vueltas para corroborar su segundo puesto.
Bagnaia, claramente de más a menos durante la carrera, intentó engancharse a la lucha por la segunda plaza, pero el gran ritmo de Álex Márquez durante todo el fin de semana le hizo imposible encontrar ningún hueco para adelantar al español. Sin embargo, quien fue en progresión totalmente contraria fue DiGiannantonio, que alcanzó a Bagnaia a tres vueltas para el final. En el penúltimo giro 'Pecco' se equivocó y dejó el hueco a su compatriota, que rompió el clásico podio de este curso con los dos Márquez y Bagnaia.
Marc Márquez, el '93' por excelencia del motociclismo, logró su victoria 93 en todas las categorías. Una victoria que le pone 40 puntos por delante de su hermano Álex y 110 por encima de Bagnaia, que necesita un milagro para entrar en la lucha por el Mundial. Bezzecchi, Morbidelli, Raúl Fernández, Acosta, Binder y Ogura lograron completar el 'top ten'. Mir finalizó 11º y Fermín Aldeguer en la 14º, también en los puntos.