Enlaces accesibilidad
Critérium Dauphiné 2025 | Etapa 6

Pogacar se exhibe en Combloux y asesta un duro golpe a Vingegaard en el Dauphiné

  • El ciclista esloveno gana con holgura en la sexta etapa del Dauphiné y le mete un minuto a su máximo rival, Jonas Vingegaard
Final de etapa del Critérium du Dauphiné: etapa 6
RUBÉN HERAS
  • Facebook
  • X
  • Bluesky
  • WhatsApp
  • La dirección de esta página ha sido copiada en su portapapeles
  • El contenido ha sido guardado en su lista

Nueva exhibición de Tadej Pogacar. El esloveno sale a recital por carrera y, en este caso, con el extra de haber batido con aparente facilidad a Jonas Vingegaard, su gran rival para el Dauphiné y, por supuesto, para el próximo Tour de Francia.

Resumen de la etapa 6 del Critérium du Dauphiné 2025

Una etapa con mucho significado, por tanto, para el campeón del mundo, que ha aventajado en meta en 1:01 al corredor del Jumbo, colocándose líder de la general, con 45 segundos de ventaja sobre el danés y 54 sobre Lipowitz. Remco Evenepoel reventó con el primer cambio de ritmo del nuevo líder y no pudo defender su amarillo, entrando en meta a 1:53 de Pogacar.

La ley de Pogacar

Tras el fantástico trabajo del UAE, Pogacar pisó a fondo y no tardó en dejar por el camino a Vingegaard, el único que seguía a su rueda en el inicio de la subida a Domancy. El danés se abrió para no explotar ante el alegre pedaleo del maillot arcoíris. Subió a su ritmo y dejó volar a un Pogacar que fue cazando a los corredores que aún seguían por delante de la escapada.

Cuando atrapó a Baudin, cabeza de carrera, apenas aguantó unos metros a su lado, antes de pegar un nuevo acelerón y marcharse en solitario para firmar una nueva gesta que apuntar en su prolífica carrera.

Evitando una minutada, pero no una generosa brecha, Jonas Vingegaard atravesó la meta de Combloux un minuto y un segundo después que Tadej Pogacar, que allí estaba esperándole para estrecharle la mano en un deportivo gesto entre los dos grandes capos del ciclismo actual. 52 segundos después apareció Remco Evenepoel, que pierde el maillot de líder en la primera de las tres etapas de montaña que ponen la traca final al Criterium del Dauphiné 2025.

Este sábado se disputará la séptima etapa entre Grand-Algueblanche y Valmeinier 1800, la etapa reina de la carrera, con tres puertos especiales: Madeleine, Croix de Fer y el final en Valmeinier 1800, nada menos que 5.000 metros de desnivel en apenas de 131,6 km. de recorrido (15:05 en directo en Teledeporte y RTVE Play).