Gregg Popovich se despide del banquillo de los Spurs tras 29 años
- Uno de los mejores entrenadores de la historia del baloncesto dice adiós tras 29 años y cinco anillos en la NBA
San Antonio Spurs anunció este viernes que Gregg Popovich no volverá a su banquillo después de casi tres décadas de entrenador jefe y pasará a ser el presidente de operaciones. Mitch Johnson será el sucesor del histórico entrenador estadounidense.
"Los San Antonio Spurs anunciaron hoy que Gregg Popovich pasará de entrenador principal a presidente de operaciones de baloncesto. En 29 temporadas como entrenador principal de los Spurs, Popovich acumuló 1422 victorias en temporada regular, la mayor cantidad en la historia de la NBA. Durante su gestión, los Spurs ganaron cinco campeonatos de la NBA", anunció la franquicia texana.
Un derrame cerebral leve hizo que dejase el banquillo momentáneamente
En febrero, Popovich comunicó que no volvería a entrenar al conjunto texano de la NBA en lo que quedaba de temporada, centrado en su salud para "poder volver en el futuro". El célebre técnico estadounidense, de 76 años, sufrió un derrame cerebral leve en el Frost Bank Center de San Antonio el pasado dos de noviembre.
"Aunque mi amor y pasión por el juego siguen intactos, he decidido que es hora de dejar mi puesto como entrenador principal. Estoy eternamente agradecido y emocionado por la oportunidad de seguir apoyando a la organización, la comunidad y la ciudad que tanto significan para mí", dijo el cinco veces campeón de la NBA, tres veces entrenador del año, y seleccionador nacional campeón olímpico en 2021.