Ferran Torres, como pez en la Copa del Rey: cinco goles y a la caza del pichichi
- Marca gol cada 80 minutos en todas las competiciones y lleva también cinco en los últimos cuatro partidos
- Clásico en la final de Copa: en directo en La 1 y RTVE Play el próximo sábado 26 de abril
Como en Amity Island, un tiburón campa a sus anchas por la Copa del Rey. Su nombre, Ferran Torres; su objetivo, marcar en las noches coperas del FC Barcelona. El delantero valenciano ha recurrido a esa mentalidad para sentar en esta competición a todo un goleador como Robert Lewandowski y ganarse el derecho a luchar por el pichichi de la Copa.
Se ganó la titularidad en Copa ante el Valencia, en los cuartos, porque venía de hacerle un gol al Betis en octavos en los 64 minutos que jugó. Ante su exequipo, un hat-trick que confirmaba su gran estado de forma y convertía en creyentes a los más escépticos. Se quedó sin premio en la ida ante el Atleti, pero fue decisivo, una vez más, en la vuelta. Un partido que definió como "una guerra": "Había en juego una final. Esto es base de constancia, de trabajo, de creérselo. Habrá momentos malos, pero también hay que disfrutar de los buenos y aprender de ello".
En su cuenta ya hay cinco goles que le harán jugarse el pichichi de la Copa (después de eliminar al otro competidor, Julián Álvarez) contra Endrick (5) en la final, donde descartan ser favoritos: "En la final no hay favorito. Partido único y hay que darlo todo".
El Metropolitano, donde empezó todo
El calendario del Barça aprieta y Ferran, habla: cinco goles en los últimos cuatro partidos confirma su gran momento. Todo empezó, curiosamente, en el Metropolitano con el gol del empate y el de la goleada en liga. Luego Osasuna y Girona, antes de decidir las semifinales de Copa ante el Atleti, nuevamente en el feudo rojiblanco.
Lewandowski puede descansar tranquilo: hay '9' de recambio. El apretado calendario le ha dado oportunidades a un Ferran, muy criticado por no rendir cuando era titular y sólo hacerlo cuando actuaba de revulsivo. Algunos, como jugador 'clutch'. En Dortmund aún recuerdan su doblete para darle la victoria al Barça en el '85. Un rival al que el Barça se volverá a enfrentar en una semana, el próximo 9 de abril.
La respuesta de Ferran a la confianza de Flick es un gol cada 80 minutos. Hasta el momento ya lleva 16 en todas las competiciones con un gran ascenso en los últimos meses, decisivos para el buen estado de forma de los azulgrana, que siguen sin saber lo que es perder en este 2025.