El Granada ahonda en la crisis del histórico Levante y se mete en semifinales de la Copa de la Reina
- Un solitario gol de Cristina Postigo decidió la eliminatoria disputada en la la ciudad deportiva de Buñol
- El Levante es penúltimo en la liga pese a su victoria ante el Barça hace unos días
El Granada se clasificó este jueves para las semifinales de la Copa de la Reina tras superar a domicilio al Levante con un 0-1 que reafirma al conjunto nazarí como el equipo revelación de la temporada y da otro golpe a la maltrecha moral de las locales.
La eliminatoria disputada a partido único en el campo de la ciudad deportiva de Buñol la decidió un gol de Cristina Postigo en el minuto 39 a la salida de un córner.
Ese tanto condenó al Levante, que pese a sus intentos por igualar el partido se encontró con la solidez del Granada, que defendió bien la ventaja hasta lograr el pase a las semifinales de la competición copera.
El Levante lo intentó durante la segunda mitad guiada por una insistente Ángela Sosa. En la portería Sandra Estévez estuvo atenta e intervino en la ocasión más clara, en el minuto 84.
En un final de partido intenso, el Granada tuvo la oportunidad de zanjar la clasificación por todo lo largo, pero la contra de Alexia Fernández culminó en el larguero de Andrea Tarazona y el marcador se quedó en el 0-1.
Mal momento de un clásico del fútbol femenino español
Pese a su histórico triunfo hace menos de dos semanas ante el Barça, el Levante Femenino, que cuenta con cuatro ligas y seis copas en su palmarés, une esta decepción a su pobre trayectoria en la Liga F, en la que es penúltimo con trece puntos tras dieciocho jornadas disputadas y solo por delante del Valencia, colista con solo siete puntos.
El Granada se une así al Atlético de Madrid, Barça y Real Madrid, que firmaron su pase a las semifinales del torneo tras batir al Cacereño (0-2), Madrid CFF (1-2) y Real Soceidad (3-1).