Enlaces accesibilidad

Carlo Ancelotti: "La línea de juego del actual Real Madrid arrancó en la Champions de 2014"

  • El técnico italiano ha reconocido que el Bayern fue mejor en la ida y cree que son "muy peligrosos en las transiciones"
  • Real Madrid - Bayern Múnich en directo, semifinales de la Champions League, este miércoles a las 21:00 horas en RTVE.es

Por
Ancelotti: "En semifinales de Champions hay que respetar al rival, lo hicieron mejor que nosotros en la ida"

El entrenador del Real Madrid Carlo Ancelotti ha huido del "optimismo" antes del encuentro ante el Bayern de Múnich en el partido de vuelta de las semifinales de la Champions League consciente de las "dificultades" que supone enfrentarse a un club parecido al Real Madrid, "con una tradición e historia de éxitos detrás". El itlaliano ve en el equipo que ganó la Liga de Campeones en 2014 en Lisboa "la base del equipo actual por línea de trabajo con jugadores como Nacho, Kroos o Modric con las lógicas salidas de piezas importantes".

"La virtud de esta plantilla, como la de las anteriores que he dirigido, es la de haberse adaptado a los nuevos jugadores y las circunstancias del momento, con las lógicas salidas de jugadores importantes como Cristiano (...) los más veteranos han sabido liderar la transición y los jóvenes han encajado en este esquema", ha añadido.

El entrenador italiano ha sido tajante en afirmar que no tiene un solo estilo de juego al explicar que "debes adaptar tu filosofía a los jugadores que tienes, no creo en una sola identidad para mi equipo".

No quiero una sola identidad para mi equipo

Ancelotti ha elogiado a su rival, "un club parecido al Madrid, con mucha historia, tradición y éxitos a lo largo del tiempo", al tiempo que avisó de las dificultades de medirse a un equipo que es, junto al Madrid, "el más peligroso en las transiciones, con jugadores de calidad capaz de decidir un partido", algo que puede combatirse desde el "equilibrio" de su bloque a lo largo de un partido que encara con "mucha ilusión".

Somos los dos equipos más peligrosos de Europa en las transiciones

Consciente de las dificultades del partido, ha reconocido que el Bayern fue "superior en el partido de ida" disputado en el Allianz Arena, por lo que ha tratado de huir del optimismo para centrarse en salvar los obstáculos que les salgan en el camino ante un rival "al que respetamos".

Preguntado por el poco tiempo que estuvo el de Reggiolo como entrenador del Bayern, respondió afirmando que son situaciones de su trabajo, y que "cuando no tienes el apoyo del club, es mejor separarse", algo que en su caso no fue algo traumático porque guarda una "buena relación" con la entidad y sus dirigentes.

El técnico blanco afirma vivir con ilusión el partido, "al menos hoy", bromeó Ancelotti, algo en lo que incidió el capitán del equipo, Dani Carvajal, afirmando que el míster tiene "cada vez más miedo, algo normal cuando encaras este tipo de partidos".

Carvajal: "Es indiferente cuando nos den el trofeo de la Liga"

Dani Carvajal se ha emocionado al recordar sus primeras etapas en el equipo y afirmar que el secreto "es jugar como un niño", siendo consciente de jugar en un equipo que tiene siempre "una exigencia máxima", algo que les llevó a no celebrar el título de Liga el pasado sábado ante la importante cita de este miércoles en el Bernabéu ante el Bayern.

El lateral blanco ve "indiferente" el momento en el que les sea entregado el trofeo como campeón de Liga, ya que los jugadores "nos dedicamos a ganar los partidos" y animó a celebrar el título cuando "el club y los aficionados lo estimen oportuno", señaló.

La exigencia aquí siempre es máxima

El veterano ve su papel como "consejero y amigo, además de compañero", alguien con quien poder hablar y al que pedir consejo como uno de los capitanes, "sobre todo para que los jóvenes entiendan lo que supone jugar en un club como el Real Madrid".

Sobre el rival, Dani Carvajal incidió en la idea transmitida por Ancelotti de "respeto" hacia un equipo que es un "histórico" del fútbol europeo que les exigirá su mejor versión para poder sacar adelante la eliminatoria.