Enlaces accesibilidad

Cubelos, Jácome, Germade y Del Río van sumando plazas en piragüismo para los Juegos de París 2024

  • Algunos como Rodrigo Germade y Antía Jácome se aseguran presencia en al menos dos especialidades
  • La Federación Española celebra estos días la competición selectiva en el embalse pontevedrés de Pontillón de Castro

Por
Paco Cubelos, clasificado para París 2024
Paco Cubelos, clasificado para París 2024 EUROPA PRESS

El selectivo de la Federación Española de Piragüismo para los Juegos Olímpicos de París 2024 sigue dando nombres: Paco Cubelos, Antía Jácome, Rodrigo Germade y Adrián del Río han obtenido plaza en sus respectivas categorías este viernes. Las pruebas se disputan en el embalse de Pontillón de Castro, en Verducido (Pontevedra).

Será la tercera cita olímpica para Cubelos, tras participar en el K1 1000 en los Juegos de Londres, donde fue séptimo, y en el K2 1000 en Tokio, donde finalizó sexto junto a Íñigo Peña. En el selectivo de Pontevedra, Cubelos marcó el mejor tiempo (0:03:40,616) por delante de Alberto Llera, el único que amenazó su triunfo. Tercero fue Álex Graneri.

Algunos como Germade, plata en Tokio en K4 500 con Craviotto, Cooper y Arévalo, o Jácome ya tienen presencia en dos pruebas. Medalla de plata en el pasado Mundial disputado en Duisburgo (Alemania), Antía Jácome se impuso en una apretada carrera del C1 200 a María Cobera, su compañera en el C2 500. 

Para Antía Jácome serán sus segundos Juegos Olímpicos tras debutar en Tokio 2020, donde ya consiguió un diploma olímpico. El gallego Rodrigo Germade y el madrileño Adrián del Río exhibieron este viernes su potencial con un cómodo triunfo en la prueba del K2 500.

Germade y Del Río firmaron una carrera perfecta. Aguantaron el arreón inicial del barco de Carlos Pérez “Perucho” y Juan Oriyes, después el de Marcus Cooper y Roi Rodríguez para terminar y acabaron ganando con autoridad. Para el palista de Cangas do Morrazo serán sus terceros Juegos Olímpicos. El resultado deja fuera a Paco Cubelos, que buscaba plaza haciendo dúo con Pedro Vázquez