Enlaces accesibilidad

España y Brasil empatan 3-3 el Bernabéu: disfruta del partido completo

  • La Roja empata con Brasil en un buen partido de fútbol en el Santiago Bernabéu
  • El encuentro dedicado a combatir el racismo en el fútbol concluye con un empate 3-3 

Por

Fútbol - UEFA Amistoso Selección Absoluta Masculina: España - Brasil

Este miércoles ha tenido lugar el partido amistoso entre las selecciones de España y Brasil en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid. Bajo el lema "Una misma piel", las dos selecciones de fútbol de ambos países se han unido en este partido como un grito unánime contra la intolerancia y la discriminación en todas sus formas. El partido número 50 de la selección española en el Santiago Bernabéu ha concluido con un empate 3-3 tras un penalti cometido por Carvajal en la última jugada del partido.

La Roja se adelantó en el marcador gracias a un penalti convertido por Rodri en el primer tiempo. Minutos después, Dani Olmo amplió la ventaja con una gran jugada individual. Sin embargo, Brasil reaccionó antes del descanso y recortó distancias con un gol de Rodrygo tras un error de Unai Simón. En la segunda mitad, el partido se mantuvo igualado. Ambos equipos buscaron la victoria, pero no fue hasta el final del encuentro cuando Endrick, que había entrado en el descanso, logró el empate definitivo para Brasil.

La selección española afrontaba el partido contra Brasil con la necesidad de resarcirse tras la reciente derrota por 1-0 ante Colombia en el estadio Wembley de Londres, el pasado viernes. El combinado español, liderado por Luis de la Fuente, buscaba dejar atrás las dudas y reivindicarse en un partido de alto nivel frente a la pentacampeona del Mundo.

Resumen y goles del España - Colombia, partido amistoso

La "canarinha", por su parte, llegaba al encuentro del Santiago Bernabéu tras ganar a Inglaterra en Wembley, con un gol de Endrick en el tramo final del encuentro. El encuentro ha marcado el regreso de Brasil a España después de 25 años. El partido forma parte de las iniciativas impulsadas tras los lamentables insultos racistas sufridos por el jugador del Real Madrid, Vinicius Jr. en el estadio de Mestalla en mayo de 2023.