Enlaces accesibilidad

Majida Maayouf y Tariku Novales, entre los seleccionados para el equipo español de maratón

  • Ibrahim Chakir y Yago Rojo, Ester Navarrete y Meritxell Soler completan la nómina de seis elegidos por la RFEA
  • Los seis atletas españoles son debutantes en unos Juegos Olímpicos, destaca la Federación

Por
Cartel de la RFEA con la selección española de maratón para París 2024.
Cartel de la RFEA con la selección española de maratón para París 2024. RFEA

La Real Federación Española de Atletismo (RFEA) ha anunciado la lista de seis atletas escogidos para representar al equipo olímpico español en la modalidad de maratón: Majida Maayouf, Ester Navarrete y Meritxell Soler, en mujeres, más Ibrahim Chakir, Tariku Novales y Yago Rojo, en hombres.

Por primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos, en París 2024 cerrarán el programa las mujeres en lugar de los hombres. Estos comenzarán su prueba a las 8:00 horas del 10 de agosto en el Hotel de Ville.

En el equipo masculino se juntan el actual campeón de España, Chakir, y el plusmarquista nacional, Novales. El atleta de origen etíope y español de adopción paró el crono el pasado 3 de diciembre en Valencia en 2:05:48. Su compañero de entrenamiento, Yago Rojo, tiene una marca personal de 2:07:47. El primero en lograr su pase fue Chakir, al proclamarse campeón de España en el maratón de Sevilla. Su marca personal es de 2:07:48.

Un día después de los hombres competirán las mujeres, el 11 de agosto a la misma hora y en el mismo lugar de salida, con final en el Estadio Olímpico. En el mismo maratón Trinidad Alfonso de Valencia donde Tariku Novales pulverizó el récord de España masculino, Maayouf hizo lo propio con el femenino, estableciendo la nueva marca en 2:21:27. La segunda mejor marca española de todos los tiempos la logró Ester Navarrete, 2:24:40, en su debut en la distancia en el pasado Campeonato de España de Sevilla. La subcampeona de España en esa carrera y tercera mejor marca fue Meritxell Soler, con 2:24:57.

Una vez conocidos los seis integrantes del equipo, las próximas fechas clave son: 14 de junio, fecha en la que se revelará el equipo olímpico de marcha, y 3 de julio, día en el que se conocerá el resto de la expedición, todos aquellos atletas que representarán a España en París 2024, anuncia la RFEA en su comunicado.