Enlaces accesibilidad

Pedro Acosta: aviso para navegantes en el primer día de test de MotoGP en Sepang

  • Problemas mecánicos para Marc Márquez, con sus dos motos
  • Martín fue el más rápido de la jornada

Por
Pedro Acosta, segundo en Sepang
Pedro Acosta, segundo en Sepang

El 'tiburón' Pedro Acosta pesca a los peces más grandes, ahora sí, con una parrilla completa durante los test de Sepang. El 'rookie' de la categoría viene de rodar tres días seguidos en Malasia y a sus 19 años sigue mostrando una velocidad sorprendente al lado de los más veteranos. El más rápido ha sido Jorge Martín, único en bajar a 1:57, seguido de Acosta y de Fabio Quartararo.

Fue el más rápido hace una semana en el 'Shakedown' y este martes, casi iguala su mejor tiempo. Pedro Acosta causa sensación en la primera jornada del test. Ha sido segundo a tan solo ocho milésimas de Martín y "sorprende a todos". De hecho, esto decía el propio piloto de Ducati.

El subcampeón del mundo añadió que "ya tiene muy trabajado el circuito después de cuatro días. Pero es lo que él puede hacer. Habrá que ver también en otros circuitos a ver que hace. Pero de verdad que nos ha sorprendido a todos". Y no fue el único, Pol Espargaró aseguró que Acosta "viene fuerte y está adaptándose muy bien a la moto... así que ¡vienen curvas!". Por su parte, Marc Márquez cree que "sacará en muchas carreras la cabeza por delante. Por historial también es lo que toca, llegar y estar delante".

Marc Márquez con problemas

Jorge Martín se puso primero a poco más de dos horas de arrancar el test y fue capaz de mantenerse en cabeza hasta el final del día. Las sensaciones del español fueron cautas: "De momento me quedo con el motor 2024, pero no quiero cometer los mismos errores de 2022". "Está claro que es mejor ser rápido que lento, pero ahora no me preocupo de eso, sino del motor y de sus derivados", añadió.

Peor le fueron las cosas a Pecco Bagnaia. El bicampeón del mundo acabó 16º tras una caída en la curva 11. Al igual que Martín y Bastianini probó motor y no hubo rastro del nuevo paquete aerodinámico.

Problemas tuvo también Marc Márquez. La expectación con la llegada del piloto de Cervera era alta y se esperaba mucho de él pero sufrió problemas técnicos. En sus dos motos. "Cada vez que salía a pista volvía por el vial de servicio". Y así hasta cuatro veces, "todos distintos", según declaró al término de la jornada. El octocampeón admitió que "todo lo que podía salir mal, salió" y que solo pudo aprovechar la última hora del entrenamiento. Es verdad que pasó del 20º puesto al 9º, pero "no pude coger ritmo". "Lo positivo es que el equipo reaccionó muy bien; ha identificado todos los problemas y los ha solucionado rápido", concluyó Marc Márquez.

Yamaha arriba

Fabio Quartararo se colocó tercero en un día de entrenamiento donde pudo trabajar en la aerodinámica y sobre todo, en la puesta a punta del motor. Además, la fábrica nipona también ha probado un nuevo colín. Alex Rins, nuevo compañero del francés, terminó en la undécima plaza.

Además de Pedro Acosta vestido de GasGas, Brad Binder y Jack Miller trabajaron en el desarrollo de la marca. De hecho, el australiano fue el que más vueltas dio de toda la parrilla, 69. Probó electrónica y un nuevo sistema de escape, sumado al motor y a la aerodinámica de la KTM.

En Aprilia, con Maverick Viñales 6º, estrenó aerodinámica, chasis, basculante y motor. Algo que no pudo probar Raúl Fernández por un tremendo 'hoghside' en los primeros instantes del día.

La parrilla la concluye Honda. Luca Marini y Joan Mir admitieron que "los problemas de la moto no se solucionan en un par de test". Mir afirma estar "contento" porque el equipo "trabaja mucho", pero "la realidad es que no estamos donde deberíamos estar".

Esto ha sido solo el principio, todavía quedan dos jornadas más para concluir del primer test de pretemporada del año.