Enlaces accesibilidad
Fútbol | Copa del Rey

El Girona remonta al Orihuela para seguir en la Copa

  • El colíder de Primera vence 2-5 en Los Arcos con goles de Pablo Torre, Portu, Valery y Stuani (2)
  • El equipo de Segunda RFEF se fue con ventaja al descanso gracias a los tantos de Mendi y Booker

Por
Copa del Rey | Resumen y goles del Orihuela - Girona

Ficha técnica:

2 - Orihuela: Aitor Arias, Jaime Escobar (Revilla, min. 77), Mendi (Mpie, min. 85), Booker, Rafa Ortiz, José Damián, Aschalew, Armando Ortiz, Sergio Camacho, (Jawed, min. 68), Nacho Muñoz (Juanmi Callejón, min. 68) y Álvaro Salinas (Marc Sirera, min. 77).

5 - Girona: Fuidias, Arnau (Yan Couto, min. 57), Bernardo, Juanpe, Valery, Kebe (Savinho, min. 57), Pablo Torre, John Solís (Enric García, min. 88). Almena (Miguel Gutiérrez, min. 57), Stuani y Portu (Tsygankov, min. 83).

Goles: 0-1, min. 7: Pablo Torre. 1-1, min. 27: Mendi. 2-1, min. 45+: Booker. 2-2, min. 66: Stuani. 2-3, min. 73: Stuani. 2-4, min. 82: Portu. 2-5, min. 86: Valery.

Árbitro: Mateo Busquets Ferrer (comité balear), asistido por Gonzalo García González y Asier Pérez de Mendiola González de Durana. Mostró tarjetas amarillas a Nacho Muñoz por el Orihuela y Stuani por el Girona.

Incidencias: Partido disputado en el campo de Los Arcos de Orihuela correspondiente a la segunda eliminatoria de la Copa del Rey. Lleno con unos 5.000 espectadores en las gradas.

Le tocó remontar al Girona en la segunda ronda de la Copa del Rey ante un competitivo Orihuela (2-5), equipo de la Segunda RFEF, con un nuevo doblete de Stuani y el buen hacer del joven Pablo Torre -gol y asistencia-, para superar los tantos locales de Mendi y Booker con los que el equipo local se fue al descanso con ventaja (2-1); Valery anotó el quinto de la noche para los visitantes.

Tan solo siete minutos tardó el colíder de Primera División en adelantarse en el estadio de Los Arcos con un tanto de Pablo Torre, jugador cedido por el FC Barcelona, quien batió a Aitor Arias con un disparo desde fuera del área tras una asistencia del canterano Iker Almena.

La jugada pareció mostrar bien a las claras la intención del conjunto de Míchel, el equipo más goleador de LaLiga, dejando sin apenas espacios a los jugadores alicantinos, que veían cómo sus intentos de acercarse a la portería de Toni Fuidias se estrellaban con la disposición táctica del cuadro catalán en los primeros compases del encuentro.

Ventaja del Orihuela al descanso

El buen posicionamiento del Girona propiciaba un partido de varias velocidades en el ataque visitante, bien con la pausa de las posesiones largas, bien con llegadas más verticales que encontraban a Stuani y Portu.

Pero la Copa es un torneo imprevisible, y así lo evidenció el Orihuela con el tanto del empate en el minuto 26, cuando Mendi se anticipó de cabeza a la defensa del Girona tras una falta botada por Armando para establecer la igualada; pudo haber marcado dos minutos antes el Girona con un disparo de Camacho que desvió Aitor Arias a córner.

Sin Héctor Ayodele ‘Ayo’ por lesión, pieza clave en el equipo alicantino y uno de los artífices del ascenso del Orihuela a Segunda RFEF, Óscar Sánchez apostó por alinear a los más habituales con una defensa de tres centrales a la espera de algún latigazo en ataque, como el remate de Álvaro Salinas que rechazó Toni Fuidias al filo del descanso.

Fue de nuevo otro central, Luis Daniel Booker, quien antes del pitido final de la primera parte, daba la vuelta al marcador (1-2) con un remate de cabeza a la salida de un córner que ponía contra las cuerdas al líder de Primera.

Nuevo doblete de Stuani

Tardó el Girona en reengancharse al partido y a la eliminatoria con un Orihuela que crecía en juego, pero de nuevo una gran acción de Pablo Torre iluminó el camino del gol para su equipo con un pase medido a Valery que rompió la línea defensiva rival para habilitar con la cabeza a Stuani, quien anotaba el segundo gol de su equipo y nuevo doblete en cinco días tras el de Vallecas ante el Rayo para poner las tablas en el marcador (2-2).

Fue de nuevo el uruguayo quien adelantó a los suyos con un gol de cabeza tras un pase de Miguel Gutiérrez,uno de los cambios de Míchel, quien asistió de nuevo a Portu en el cuarto del Girona mientras Valery cerraba la cuenta goleadora con el quinto de la noche en el minuto 86 tras una jugada de Savinho y el cuadro local desfondado tras el esfuerzo realizado.