Enlaces accesibilidad
Fútbol

Michel, a RTVE: "Si terminamos en Europa será muy merecido y si ganamos la Liga haremos historia"

  • El técnico del cuadro catalán no quiere que su equipo "se ponga más presión que la que se ponen ellos mismo"
  • "Si conseguimos acabar en la jornada 26 en puestos de Europa hay que darlo todo para conseguirlo", afirmaba

Por
Míchel: "No veo techo a este Girona"

El entrenador del Girona,  Miguel Ángel Sánchez Muñoz, alias 'Míchel', ha afirmado en una entrevista a TVE que no ve techo en su equipo, un Girona que va líder de la Primera División y que ha tenido que redefinir sus objetivos, entre los que no descarta luchar por los puestos europeos "si llegamos con opciones en la jornada 26".

"No queremos ponernos más presión"

"No veo techo, pero tampoco quiero ponernos más presión que la que nos queremos meter nosotros mismos", señalaba. Con la permanencia en el bolsillo, se han redefinido y Europa empieza a ser una opción muy real. "Si conseguimos acabar en la jornada 26 en puestos de Europa hay que darlo todo para conseguirlo".

"No tengo la sensación de que podamos hacer un Leicester"

Pero más allá de los resultados, para Míchel el cómo es fundamental. "No puedo prever un resultado, pero si puedo prever un rendimiento y una manera de hacer las cosas". Un Girona comparado con aquel Leicester que ganó la Premier en 2016. "No tengo la sensación de que nosotros haremos un Leicester, pero si que puedo ver una gran temporada".

Integrado en Girona desde el primer día, el catalán no es una excepción para Míchel. "Puedo hablar con la gente en castellano, pero sé que mucha gente habla en catalán y quería participar de eso". Además el técnico del cuadro gerundense cree que si su equipo se clasifica para competición europea será "muy merecido" y si ganan la Liga "harán historia".