Enlaces accesibilidad
Tenis | Finales ATP

Alcaraz despacha a Rublev en una hora y cuarto

  • El tenista español ha vencido por 7-5, 6-2 al ruso y su próximo rival será el exnúmero uno Daniil Medvedev

Por
Finales ATP | Alcaraz despacha a Rublev en una hora y cuarto
Finales ATP | Alcaraz despacha a Rublev en una hora y cuarto

Carlos Alcaraz ha logrado la victoria ante el ruso Andréi Rublev (7-5 y 6-2 ) en su segundo partido de las Finales ATP que se disputan en Turín y mantiene sus opciones de clasificarse para las semifinales antes de medirse a Daniil Medvedev en el último partido del Grupo Rojo.

Con un punto de energía mayor que ante Alexander Zverev en su debut, el tenista murciano firmó un primer set muy serio gracias a la confianza que le daba el alto porcentaje de aciertos con el primer servicio, circunstancia que alejaba las dudas que sembró en el comienzo del torneo tras afirmar el cansancio mental que arrastra en este tramo final de la temporada.

Victoria de autoridad de Carlos

Con ambos jugadores firmes en sus turnos de saque, el partido transcurría por la senda de la igualdad que anunciaba el enfrentamiento entre el segundo y el quinto jugador del mundo hasta que la derecha de 'Carlitos' alejó a Rublev de la línea de fondo, lo que provocó el error del ruso en la segunda bola de set del noveno juego y la rotura a favor del español (5-5).

Como en el primer partido, Carlos Alcaraz logró llevarse la primera manga (7-5), pero a diferencia de aquel, las sensaciones en la pista del tenista de El Palmar transmitían, sino toda, parte de la energía con la que acostumbra a jugar sus encuentros.

La segunda manga no pudo comenzar mejor para el español, que logró romper el servicio de Rublev en el primer juego, lo que provocó el estallido de ira del ruso, que comenzó a golpearse la rodilla con la raqueta de forma violenta provocando heridas en la articulación. Síntoma de la impotencia que sentía al no ser capaz siquiera de romperle el saque al español, que se llevó la segunda manga con un cómo 6-2.