Enlaces accesibilidad
Fútbol | Sevilla

Diego Alonso toma las riendas del Sevilla hasta el final de la temporada

  • El exseleccionador de Uruguay es el elegido para reemplazar a José Luis Mendilibar, anuncia el club
  • El charrúa tiene previsto dirigir el entrenamiento vespertino este mismo martes

Por
Diego Alonso, en su presentación con el Sevilla: "La Mona Lisa es una sola, las copias no valen"

El Sevilla FC ha elegido al uruguayo Diego Alonso como nuevo técnico, según ha hecho público el club en un comunicado, en el que informa de que dirigirá al equipo hasta el final de la presente temporada. Será el sustituto de José Luis Mendilibar, que cesó como entrenador el pasado domingo tras el empate ante el Rayo Vallecano de la jornada 9 de liga (2-2).

Alonso ha sido seleccionador de su país, Uruguay, durante el pasado Mundial de Qatar 2022. Tras la eliminación en la fase de grupos, el charrúa se encontraba en Madrid, donde tiene su residencia, a la espera de un proyecto de su interés.

El nuevo técnico sevillista, con experiencia como jugador en el Valencia, Atlético de Madrid, Rácing de Santander, Málaga y Murcia, tiene previsto hacerse con las riendas del equipo ya en el entrenamiento vespertino de este martes, a las 19:00 horas.

El Sevilla se encuentra en una posición delicada, 14º a dos puntos del descenso, aunque con un partido menos por la suspensión del encuentro de la jornada 4 contra el Atlético de Madrid.

Carrera como técnico

Su carrera como técnico comenzó en 2011 en el Club Atlético Bella Vista de su país, en el que dirigió 25 partidos con 9 victorias logradas, tras lo que pasó al Club Guaraní de la liga paraguaya, en el que acumuló casi medio centenar de encuentros entre el torneo Clausura y el Apertura de 2012 y 2013, con 25 triunfos conseguidos y 11 derrotas.

Estos buenos números, destaca en su escrito el Sevilla, le sirvieron para regresar a su país las dos temporadas siguientes, en las que estuvo entre Peñarol y Olimpia, con seis partidos en el banquillo del primer club y 30 en el segundo, donde alcanza prácticamente el 50 por ciento de victorias, con catorce.

En las cuatro siguientes temporadas, Diego Alonso probó fortuna en el extranjero al marcharse a México y dirigir al Pachuca, desde la campaña 2015 hasta la 2018, club con el que logró los mejores números de su carrera como técnico.

En el club azteca estuvo como entrenador 173 encuentros, con 74 triunfos -más del 50 %-, 46 empates y 53 derrotas, y condujo al Pachuca a conquistar dos títulos: el campeonato nacional de Clausura en 2016 y la Liga de Campeones CONCACAF en 2017, el máximo título continental en la Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe.

Su extensa y destacada aventura mexicana continuó dos cursos más, en el Monterrey, en el que dirigió 72 partidos entre 2018 y 2019 y en los que logró salir victorioso en 38 de ellos, con un 59 % de triunfos, además de que logró su segundo título de la Liga de Campeones CONCACAF, en 2019.

El entrenador montevideano se marchó a Estados Unidos en 2020 al fichar por el Inter Miami, en el que estuvo únicamente 24 encuentros, y posteriormente fue contratado como seleccionador nacional de Uruguay y logró clasificar a la Celeste al Mundial de Qatar 2022 al vencer en los cuatro partidos que restaban en el grupo sudamericano, aunque luego no pudo culminar el pase a octavos.