Enlaces accesibilidad
La Vuelta 2023 | Etapa 14

Perfil, recorrido, hora y dónde ver la Etapa 14 de la Vuelta a España 2023: Sauveterre - Larra/Belagua

  • El pelotón regresa a terreno español con una nueva jornada dura de montaña y dos puertos de categoría especial
  • Sigue la Vuelta a España 2023 en directo, del 26 de agosto al 17 de septiembre en RTVE

Por
La Vuelta 2023: perfil de la etapa 14 entre Sauveterre de Bearn - Puerto de Belagua.
Perfil de la etapa 14 de la La Vuelta 2023 entre Sauveterre de Bearn - Puerto de Belagua.

La Vuelta Ciclista a España 2023 no descansa. Después de la etapa reina de este viernes, el pelotón afronta un nuevo recorrido exigente de montaña, con posibilidad de nuevas escapadas.

Después de la exhibición del danés Jonas Vingegaard y, por qué no decirlo, de todo el Jumbo Visma con triplete en el podio de la etapa, llega una nueva jornada de montaña en la que el resto de favoritos tratarán de presentar batalla.

En total serán 156,5 kilómetros de recorrido, con inicio en Francia y final en España. Segunda jornada pirenaica en la que los puertos y el cansancio del día anterior jugarán de cara a la clasificación.

La Vuelta 2023: perfil del Col Hourcére.

Perfil del Col Hourcére. Lavuelta.es

Pasados los 50km desde la salida, los ciclistas ascenderán el Col Hourcére, de categoría especial y con la cima situada a 1.440 metros de altitud. La ascensión durará 11,1km y tendrá un desnivel del 8,7% de media, con máximos del 14% al inicio.

La Vuelta 2023: perfil del Puerto de Larrau.

Perfil del Puerto de Larrau. Lavuelta.es

Tras el Hourcére se cruzará la frontera en el Puerto de Larrau, también de categoría especial y un desnivel del 8% para sus 14,9km de subida. Aunque las partes más duras tienen desniveles del 15% e incluso del 16%, finalizando en el 14% después de un repecho.

La Vuelta 2023: perfil del Puerto de Belagua.

Perfil del Puerto de Belagua. Lavuelta.es

La subida final es a un puerto de primera categoría, el de Belagua, cuyo tramo de llegada es casi llano y tiene una pendiente media del 6,3%. Un 'descanso' para aquellos valientes que se hayan animado a la escapda en los anteriores.

Hora, canal y dónde ver en TV la etapa 14 de la Vuelta

La etapa 14 de la Vuelta a España, Sauveterre - Puerto de Belagua, se emite en directo este sábado 9 de septiembre entre Teledeporte y La 2, desde las 14:00 horas con la narración de Carlos de Andrés y los comentarios de Perico Delgado.

Además, también podrás seguir la carrera sin cortes, multicámara y luego a la carta en RTVE Play, la plataforma on demand y gratuita, y la información de la última hora durante la prueba en RNE y en la web RTVE.es.