Enlaces accesibilidad
Vuelta 2023 | Etapa 5

Enric Mas, en El Rodillo: "Voy a ir a más día a día en esta Vuelta"

Por
Enric Mas, en El Rodillo: "Estos días me he encontrado bien, pero espero ir a más"

Enric Mas (Movistar) es el español mejor colocado en la clasificación general, segundo a 11 segundos del líder Remco Evenepoel. La distancia entre ambos se ha incrementado en seis segundos gracias a la bonificación del belga antes de llegar a meta.

El ciclista balear se ha mostrado confiado en sus posibilidades y sus buenas sensaciones el día de Andorra le hacen ser optimista y dejar atrás la caída que sufrió en la primera etapa del Tour.

"Nada más caerme en el Tour, me puse el objetivo de la Vuelta. Vi muy pocas etapas del Tour, solo aquellas en las que algún compañero se había metido en la fuga.", ha confesado.

"En Andorra tenía confianza. Eran puertos de 20 minutos y no se subió a un ritmo muy muy rápido. Sabíamos que podía haber dudas en Andorra por mi caída, pero pude verme bien. La segunda y tercera semana son muy duras. Espero ir a más día a día.", ha asegurado.

Del que también espera que evolucione es de uno de sus rivales al que alguno ya descarta de la lucha por el rojo. "Geraint Thomas me recuerda un poco a Alejandro Valverde. Se marcó como el objetivo el Giro y casi lo gana. Aquí lo va a hacer muy bien", ha explicado.

El líder del equipo telefónico no ha querido señalar a uno de sus rivales como el más peligroso. Sí ha apuntado al equipo Jumbo. "En el Jumbo tienen etapas marcadas, como siempre hacen. Seguro que a las dos de Pirineos les han puesto una cruz", advierte.

"Cuando fui a reconocer la etapa de Larrau, me pareció durísimo. Los puertos asturianos son muy diferentes, más cortos", analizó.

Para concluir, Enric demostró su felicidad dentro del equipo Movistar y que no hace caso a los rumores de los fichajes. "Llevo bien ser el líder del equipo. Estoy muy a gusto en este conjunto y para mí es un orgullo. Tenemos grandes corredores, jóvenes con mucho futuro, pero un refuerzo al equipo nunca vendría mal", concluyó.