Enlaces accesibilidad
Fútbol | Nations League

Madrid se vuelca con el primer título de la selección española en 11 años

  • Con un Wizink Center abarrotado, la afición se unió a la fiesta de la selección española tras lograr la Nations League
  • Jugadores como Unai Simón, Gavi o Joselu, fueron algunos de los más aclamados por los seguidores

Por
La selección española celebra el título de la Nations League en el Wizink Center

España volvió a vibrar con su selección. Tras más de 11 años sin lograr un título, la selección española volvió a levantar un trofeo tras ganar a Croacia en los penaltis. Era la Nations League, pero se suma a los cinco trofeos que ya engloba el combinado nacional a lo largo de su historia. Con música, Dj, un Wizink abarrotado de jóvenes y padres y unos jugadores entregados, el recinto madrileño se lo pasó en grande para ver in situ a los protagonistas y el trofeo de la Liga de Naciones.

Con la actuación de DJ Nano, Twin melodys o Los Gemeliers, la ceremonia de celebración se inició con mucha música, colorido amarillo y rojo, además de pancartas de los más pequeños a sus ídolos. Unai Simón, Gavi o Joselu fueron algunos de los más aclamados por los hinchas españoles en una noche que pasará a la historia.

Madrid agasajó a la selección española por su título en la Liga de Naciones. El WiZink Center pidió el 'Balón de Oro' para Rodri, mensajes de ánimo a Sergio Rico y petición de fe en este nuevo proyecto por parte de los internacionales.

Jordi Alba se acuerda de Sergio Rico

Finalmente, sobre las 20.40 horas, Luis de la Fuente salió al escenario para confirmar la llegada de los internacionales, que fueron presentados uno a uno por su número de dorsal, aunque para el final quedaron los dos capitanes, Jordi Alba y Álvaro Morata, que salieron con el trofeo de campeones.

El lateral izquierdo quiso empezar su discurso mandando "un abrazo fuerte para Sergio Rico en nombre de toda la plantilla". "Nos alegramos mucho que estés mejorando y desde aquí te mandamos muchísima fuerza", afirmó el catalán dirigiéndose al portero del PSG, consciente y sin sedación desde este lunes tras su accidente con un caballo el pasado 28 de mayo.

Alba recordó que había sido "un camino muy largo" hasta la conquista de la Liga de Naciones y no se olvidó de dar las gracias a todos los que habían participado como "el anterior 'staff' con Luis Enrique y el anterior capitán, Sergio Busquets".

Fabían pone la nota cómica y Carvajal habla de orgullo

Además, el centrocampista Fabián Ruiz puso la nota cómica al asegurar que había "intentado superar" a Jack Grealish, viral en las redes sociales durante las celebraciones del City. "Pero ha sido imposible", recalcó.

Dani Carvajal, autor del penalti decisivo que dio el título, cerró los discursos reconociendo a "las personas fantásticas de este 'staff'". "Es complicado encontrarse con tan buena gente en esta profesión. Cuando marqué me sentí muy orgulloso y espero que vosotros también de que nuestra bandera luzca en lo más alto y de que tenemos un país de la hostia", expresó.

Luis de la Fuente: "Los protagonistas son ellos"

Después del baile, vino otro un poco más importante. Los presentadores anunciaban a Luis de la Fuente y el técnico de Haro se hacía a un lado para darle protagonismo a los futbolistas. "Quiero que pasen los auténticos protagonistas, disculpad por mi voz", decía. El seleccionador lleva al frente del combinado nacional apenas cuatro partidos y no quería focos ni ningún tipo de egocentrismo.

Joselu: "He firmado por el mejor equipo del mundo"

El delantero internacional español Joselu Mato, cuyo fichaje por el Real Madrid se anunció este lunes, afirmó que ha firmado "por el mejor equipo del mundo".

"Estoy muy contento, he firmado en el mejor equipo del mundo y solo tengo palabras de agradecimiento. Hala Madrid", indicó durante el acto de celebración del título de la Liga de Naciones que ganó la selección española, en el WiZink Center de la capital de España.

El ariete también se refirió a su lanzamiento en la tanda de penaltis decisiva contra Croacia, el primero de España, que acabó en gol: "Tenía plena confianza en que quería ser el primero. Estaba seguro de que iba a marcar y sirvió para abrir el camino".

Carvajal, sobre cuerpo técnico:"Es difícil cruzarse con tan buena gente en esta profesión"

Dani Carvajal, lateral derecho del Real Madrid y de la selección española, destacó el trabajo desarrollado por el cuerpo técnico de Luis de la Fuente y afirmó que "es difícil cruzarse con tan buena gente" en su profesión.

"Además de profesionales, son unas personas fantásticas. Es difícil cruzarse con tan buena gente en esta profesión", defendió durante los actos de celebración del título conquistado en la Liga de Naciones en el WiZink Center de Madrid.

Carvajal fue protagonista en la final al anotar el penalti decisivo de la tanda contra Croacia: "Cuando marqué el penalti me sentí muy orgulloso y espero que vosotros también, que estéis orgullosos de que nuestra bandera luzca en lo más alto".

Fabían pone la nota cómica y Carvajal habla de orgullo

Además, el centrocampista Fabián Ruiz puso la nota cómica al asegurar que había "intentado superar" a Jack Grealish, viral en las redes sociales durante las celebraciones del City. "Pero ha sido imposible", recalcó.

Dani Carvajal, autor del penalti decisivo que dio el título, cerró los discursos reconociendo a "las personas fantásticas de este 'staff'". "Es complicado encontrarse con tan buena gente en esta profesión. Cuando marqué me sentí muy orgulloso y espero que vosotros también de que nuestra bandera luzca en lo más alto y de que tenemos un país de la hostia", expresó.

Rodri: "Ha sido un año increíble"

Rodri Hernández, centrocampista del Manchester City y de la selección española de fútbol, consideró que el suyo ha sido "un año inolvidable" tras conquistar con su equipo la Premier League, la FA Cup y la Liga de Campeones -en la que marcó el gol que decidió el título-; y con su combinado nacional la Liga de Naciones.

El madrileño confesó que tanto él como Aymeric Laporte llegaron "un poco perjudicados" de las celebraciones por la Champions a la concentración, pero que le dejaron claro al seleccionador que lo iban a dar "todo para que España volviese a lo más alto".

"Ha sido un año increíble", manifestó en el WiZink Center, donde él y el resto de futbolistas de la selección española acudieron para celebrar el último de los trofeos que ha levantado, en este caso tras imponerse en la final a Croacia, en un choque (0-0) que se resolvió en la tanda de penaltis.

Hernández destacó también al resto de sus compañeros: "Tenemos un grupo increíble, sobre todo gente joven y con mucha ilusión".

"Hoy es la primera piedra para un camino muy bonito que nos queda por delante, nos permite soñar para futuros torneos. Este equipo nos dará más alegrías, seguid confiando en él", aseguró.