Enlaces accesibilidad
Fútbol | Jornada 36

El Celta de Vigo se acerca a la salvación ante un Girona que se niega a despedirse de Europa

Por
Celta de Vigo - Girona: resumen del partido de la 36ª jornada de la Liga

Una estratosférica parada de Iván Villar a Joel Roca en el minuto 95 evitó el triunfo del Girona (1-1) en Balaídos, donde firmó tablas ante un Celta que se adelantó en el primer tiempo pero pagó caro un penalti infantil cometido por Javi Galán a Tsygankov que Stuani transformó en su segundo intento, ya que el primero se lo adivinó Iván Villar pero Mateu Lahoz mandó repetir el lanzamiento porque Unai Núñez había invadido el área.

El Celta se adelantó, disfrutó de las mejores ocasiones de gol, pero cerca estuvo de revivir el calvario de su último partido en Balaídos ante el Valencia, cuando encajó el tanto de la derrota en el último suspiro. Esta noche lo evitó Iván Villar con una espectacular parada al disparo de Joel Roca.

En la primera de las tres finales por la permanencia, y a pesar de no poder contar finalmente con Iago Aspas, el Celta salió a morder. El equipo de Carlos Carvalhal fue ambicioso en su plan de partido. El portugués apostó de inicio por el joven Miguel Rodríguez, y el canterano ofreció muy buenos minutos.

Esa jugada y un disparo de Óscar Rodríguez fueron las únicas ocasiones hasta que Carles Pérez tranquilizó al celtismo con su gol al filo del descanso. En la construcción del juego del Girona, el ucraniano Tsygankov se durmió al recibir de espaldas y Javi Galán le robó la pelota para armar un rápido contraataque. Conectó con Carles Pérez, y éste armó rápido su pierna para, tras tocar en Oriol Romeu, superar a Gazzaniga.

Pero uno de los mayores problemas del Celta es que en cada partido suele realizar un regalo a sus rivales. Ante el Girona no fue una excepción. Javi Galán cometió un penalti infantil sobre Tsygankov que Mateu Lahoz señaló.

El portero Iván Villar, otra vez el mejor de su equipo, detuvo el lanzamiento del Stuani, pero el colegiado mandó repetir el lanzamiento porque Unai Núñez había entrado antes de tiempo en el área. El delantero uruguayo no falló en su segundo intento.

El gol catalán no arrugó al Celta, que se lanzó a por el empate. Volvió a meter en campo propio al Girona, y disfrutó de hasta tres ocasiones para volver a ponerse por delante. Dos en las botas de Larsen, la segunda muy clara. Pero el delantero noruego no es Iago Aspas, y en el mano a mano con Gazzaniga estrelló su remate contra el cuerpo del portero.

El marcador no se movía, y ambos entrenadores buscaron frescura en ataque. Aspas, que había sido duda hasta última hora, entró a falta de diez minutos con Seferovic; Joel Roca y Castellanos unos minutos antes. Y en el minuto 95, Joel Roca enmudeció Balaídos con un gran golpeo que sola una espectacular mano de Iván Villar evitó que acabara en gol.

Ficha técnica:

1 - RC Celta: Iván Villar, Hugo Mallo, Aidoo, Unai Núñez, Javi Galán; Gabri Veiga (Iago Aspas, min.80), Tapia, Óscar Rodríguez; Carles Pérez, Miguel Rodríguez (Cervi, min.70) y Larsen (Seferovic, min.80).

1 - Girona: Gazzaniga; Arnau, Santi Bueno (Callens, min.53), Bernardo, Miguel; Romeu; Couto (Herrera, min.53), Tsygankov, Iván Martín (Artero, min.34), Valery (Joel Roca, min.73); Stuani (Castellanos, min.73).

Goles: 1-0 Carles Pérez, min.42; 1-1 Stuani (p), min.58

Árbitro: Mateu Lahoz (comité valenciano).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 36 de LaLiga disputado en el estadio municipal de Balaídos ante 14.117 espectadores.