Enlaces accesibilidad
Selección femenina de balonmano

Ambros Martín, nuevo seleccionador de las Guerreras: "Soy muy competitivo y quiero que mi equipo sea así"

  • El nuevo técnico firma hasta diciembre de 2024 y llega con el reto de clasificar a España a los Juegos Olímpicos de París
  • "Quiero poner a España en el lugar que se merece en el balonmano mundial", dice

Por
Ambros Martín, presentado como nuevo seleccionador de las Guerreras

El canario Ambros Martín es el nuevo seleccionador femenino de balonmano, tal y como adelantó RTVE el pasado viernes. Este martes, el presidente de la Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, ha confirmado este nombramiento con la intención de "dotar a la selección de los mejor"

Ambros Martín se hará cargo de las Guerreras hasta diciembre de 2024, aunque la intención es que el contrato sea a más largo plazo, en función de los resultados conseguidos.

"Quiero poner a España en el lugar que se merece en el balonmano mundial"

En este sentido, Ambros Martín destacó que quiere transmitir al equipo su ambición. "Soy muy competitivo y desde el primer momento voy a pretender que el equipo trabaje así: exigente y competitivo, pero no por obligación sino porque entiendan que es el único objetivo por el que estamos convocados", agregó.

Además, agregó que su intención es que las Guerreras se codeen siempre con las mejores.

"Me gustaría que España estuviese en las finales no siendo una sorpresa, sino que fuera uno de esos equipo que se acostumbra a ver siempre en las semifinales como Noruega, Francia, Dimanarca...", destacó.

"Todavía no estamos a ese nivel regular, pero espero contribuir a codearnos continuamente con estos equipos nacionales", agregó.

Los Juegos de París, su gran ilusión

Su primer reto será clasificar a España para los Juegos Olímpicos de París 2024, algo que se deben ganar en el Mundial de Dinamarca, Noruega y Suecia, que se celebra a finales de este año.

Ese objetivo es "muy ilusionante" para el técnico que, pese a su dilatada experiencia, aún no ha vivido unos Juegos.

"El hecho de poder participar en unos Juegos Olímpicos es un gran reto y un aoportunidad y vamos, desde ya, a trabajar para intentar llegar allí de la mejor manera posible y en las mejores condiciones para seguir poniendo a España en el lugar que se merece en el balonmano mundial", dijo un ilusionado Martín.

El nuevo seleccionador estuvo arropado en su presentación por José Ignacio Prades, hasta ahora seleccionador, y que será su segundo en esta nueva etapa.