Enlaces accesibilidad

Demi Vollering reina en Lieja Bastoña Lieja y logra un histórico triplete en las Ardenas

  • La neerlandesa se impuso a Longo-Borghini y cierra una semana fantástica con triunfos en Amstel Gold Race, Flecha Valona y Lieja
  • Sigue la Vuelta femenina del 1 al 7 de mayo en Teledeporte y RTVE Play

Por
Resumen de la Lieja Bastoña Lieja femenina 2023: Demi Vollering culmina la gesta con el triplete

Vino, vio y venció. Demi Vollering culminó su semana fantástica en las Ardenas con un triplete histórico en la decana de las clásicas ciclistas. La corredora neerlandesa de SD Worx cierra la temporada de clásicas primaverales con cinco victorias en apenas ocho días de competición, además de dos segundos puestos.

La segunda posición fue a parar a manos de la italiana de Trek Segafredo Elisa Longo Borghini, quien aprovechó a la perfección el trabajo de su equipo en los kilómetros finales de la prueba para situarse en cabeza de carrera justo antes de la decisiva ascensión a la Roche Aux Faucons, la subida que ha marcado el devenir de la Lieja Bastoña Lieja.

Allí, Longo Borghini consiguió enlazar con una Marlen Reusser (SD Worx) que cabalgó en solitario desde La Redoute, a unos 40 kilómetros para la línea de meta, y que facilitó el trabajo a su compañera de equipo Demi Vollering, quien apenas se desgastó hasta la parte decisiva de la carrera.

Por detrás saltó una Vollering a la que ninguna de las grandes favoritas le pudo seguir la rueda y en apenas unos metros llegó hasta la cabeza de carrera junto con Longo Borghini y Reusser, a quien dejaron atrás a 15 kilómetros para llegar a la línea de meta situada en la Avenida de las Ardenas.

En el grupo perseguidor, un quinteto conformado por Annemiek Van Vleuten (Movistar), Elise Chabbey (Canyon), Riejanne Markus (Jumbo-Visma), Gaia Realini (Trek Segafredo) y la propia Marlen Reusser se quedaron a medio minuto del dúo cabecero, quien consiguió estabilizar la diferencia aprovechando la falta de entendimiento y la mayoría táctica por detrás.

En los metros finales, en un sprint con mucha vigilancia, Vollering sobrepasó a Longo-Borghini para poner el broche de oro a sus exhibiciones previas en Amstel Gold Race y Flecha Valona.